pista-cubierta-aldehuela

pista-cubierta-aldehuela

Salamanca

Las invitaciones municipales para el Atletismo ya no van para autoridades

8 febrero, 2017 20:50

El Ayuntamiento de Salamanca entregará a los clubes de atletismo de la ciudad y a la delegación provincial las 50 entradas del Campeonato de España Absoluto en pista cubierta que la Federación Nacional ha puesto a disposición del propio Consistorio, en virtud del convenio suscrito para celebrar esta competición en la capital salmantina.

Según denunció Ganemos Salamanca esta mañana, a preguntas del grupo, respondió que esas 50 entradas irían para para entregar a autoridades, como parte del protocolo. Esta forma de utilizar las invitaciones, según Ganemos, "tampoco nos parece correcta, y nuestro grupo mantendremos nuestra postura de no admitir invitaciones gratuitas para aquellos actos en los que para el resto de vecinos y vecinas tengan algún coste".

La Real Federación Española incluye la entrega gratuita de entradas como una cláusula ordinaria en los convenios suscritos con sus colaboradores, como lo es, en este caso, el Ayuntamiento para la celebración de esta competición en Salamanca.

Ganemos Salamanca levanta la voz

La comisión para su aprobación el convenio con la Federación Española de Atletismo para el LIII Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta que se celebrará en la Pista Cubierta “Carlos Gil Pérez” de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela los próximos 18 y 19 de febrero.

Ganemos Salamanca nos hemos abstenido porque para el acceso al público a este evento es necesario pagar una entrada, pese a que en el convenio suscrito el Ayuntamiento de Salamanca aporta 75.000€ (el 62,217% del total del coste del evento) como subvención nominativa.

Nuestro grupo considera que puesto que esta subvención sale de los impuestos de todas las personas de nuestra ciudad, el acceso debería ser libre, y más cuando uno de los objetivos que se nos presentan es el de promocionar y favorecer la práctica deportiva, generando en los menores el interés por la misma. Ni siquiera se ha contemplado que los escolares que practican este deporte puedan acceder de manera gratuita al evento.

Así mismo, en el convenio se estipula que la Federación entregará 50 entradas gratuitas al Ayuntamiento y cuando nos hemos interesado por la forma de reparto de las mismas, el concejal ha respondido que se utilizaran para entregar a autoridades, como parte del protocolo. Esta forma de utilizar las invitaciones tampoco nos parece correcta, y nuestro grupo mantendremos nuestra postura de no admitir invitaciones gratuitas para aquellos actos en los que para el resto de vecinos y vecinas tengan algún coste.