marea amarilla enfermedades raras (26)

marea amarilla enfermedades raras (26)

Salamanca

719 participantes en la I Marea Amarilla de Enfermedades Raras

23 enero, 2017 13:23

La primera edición de esta carrera a favor de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, se ha celebrado en la fría pero soleada mañana de hoy contando con una inscripción de de 719 participantes.

La jornada atlética comenzó a las 10:15h, cuando todos los participantes han podido disfrutar de un animado calentamiento de “Zumba” dirigido por monitoras del Centro Enjoy Wellness, previo a la carrera competitiva, cuyo disparo de salida lo efectuó la concejala Mª José Fresnadillo a las 11:00h.

El recorrido de la carrera competitiva, con salida y llegada frente a la sede de AERSCYL en la Calle Abraham Zacut, ha sido asequible para todos y muy atractivo, pasando por la ribera del Tormes y la zona más monumental de Salamanca y suponiendo un total de 7.710m exactamente medidos. Finalmente, a las 12:30h, y también contando con media hora de previo calentamiento a cargo de las simpáticas monitoras de Zumba de Enjoy Aldehuela,  tuvo lugar una multitudinaria marcha participativa sobre una distancia de 1.000 metros apta para todos los miembros de las familias que disfrutaron del agradable paseo y compañía.

Previamente a darse las salidas de ambas pruebas y a instancias del animado speaker todos los participantes, muchos de ellos ataviados con las amarillas camisetas y guantes que recibieron todos al recoger el dorsal, levantaron y movieron las manos en solidaridad con este colectivo que tan encomiable labor realiza. También el color amarillo inundó la zona de salida/llegada y recorrido de las dos carreras.

Los ganadores absolutos de la carrera competitiva fueron los atletas del CA La Bañeza, Jorge Rodríguez Beneitez, con un tiempo de 26:23 y la atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, 30:12.

Esta ha sido la prueba 18ª de las incluidas y puntuables para el IV Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

Se elaboraron las correspondientes clasificaciones, según las categorías establecidas por la organización para la carrera competitiva, tanto en hombres como en mujeres, y se entregaron premios a los tres primeros clasificados Sénior, Veterano A, B y C, consistentes en trofeos, quesos y vinos gracias a los patrocinadores de la carrera.

Asistieron, colaborando activamente en diferentes tareas organizativas, los miembros de la AERSCYL con su presidenta Cristina Díaz, secretaria, Soraya Martín, Azucena Sandoval y otros muchos miembros de dicha asociación. También quisieron demostrar con su presencia la solidaridad y apoyo a este colectivo el diputado delegado de deportes, Jesús Mª Ortiz, los concejales Maribel Campos, José Luis Mateos, Ana Suárez y Virginia Carrera que también se animaron a completar la marcha participativa y participaron en la entrega de premios.

Hay que destacar también la presencia de numerosos voluntarios de la Caixa que colaboraron con la organización.

Todos los asistentes, muchos de ellos con las camisetas y guantes amarillos, color de la estrella que simboliza a AERSCYL, con su presencia y participación en la prueba han conseguido la pretendida marea amarilla que simboliza el apoyo al magnífico trabajo realizado por esta Asociación y como gesto de concienciación de la sociedad con este colectivo.