jovenes-artistas-salamanca

jovenes-artistas-salamanca

Salamanca

Los jóvenes artistas de 'El Caradura' ofrecen su primera exposición colectiva

18 enero, 2017 14:32

El 'coworking' de artistas plásticos 'El Caradura' empieza a dar frutos con la organización de su primera exposición colectiva, que lleva por título '¿Caraduras?' y que se podrá ver hasta el 12 de febrero en el Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca de Salamanca.

Esta iniciativa, organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca (USAL), agrupa en una misma sala a distintos artistas formados principalmente en la ciudad.

Según Paz Pedraza, una de las responsables del espacio cultural La Malhablada, del que depende el 'coworking' con sede en la Avenida Italia de Salamanca, esta exposición pone de relieve "el talento" que hay en la ciudad.

Y en ella, el visitante puede ver obras en distintos formatos y técnicas como el grabado, la serigrafía, la instalación, el 'collage' o propuestas mixtas, una serie de creaciones como representación de lo que cada artista está realizando en su trayectoria individual.

Los autores presentes en el Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca son Álvaro Álvarez, Raquel Flores, Sonia M. Calles, Carmen Lamagrande, Laura Macías, Juan Colás, Paula el Baile y el colectivo 'Ora+Labora'.

Paz Pedraza ha explicado que el 'coworking' surgió a finales del pasado año con una veintena de talleres a disposición de los artistas, además de ofrecer herramientas para dotar a estos trabajos de mayor visibilidad pública.