mayores-santa-marta

mayores-santa-marta

Salamanca

Los mayores de Santa Marta disfrutarán de una variada programación

17 enero, 2017 20:47

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha puesto en marcha la programación del trimestre para los mayores de la localidad. Se trata de un programa que consta de cinco actividades que se realizarán semanalmente más tres actividades puntuales.

Los lunes de 11.00 a 13.00 horas tendrá lugar la actividad de envejecimiento activo para trabajar la psicomotricidad y la destreza manual.

Los martes de 16.00 a 18.00 horas se realizará la actividad ‘Café Gijón’ en la que se debatirán temas de actualidad y de interés para el colectivo así como proponer necesidades o sugerencias a la Concejalía.

El miércoles tendrán lugar dos actividades. De 11.00 a 12.00 horas el turno será para la sesión de envejecimiento activo, en el que se trabajará con personas derivadas por los servicios sociales municipales y de 12.00 a 13.00 horas un taller de memoria y desarrollo cognitivo. Las mismas actividades se repetirán el jueves en horario de 9.30 a 10.30 horas y de 10.30 a 11.30 horas.

El viernes el colectivo contará con la ‘Oficina de Mayores’ para atender y explicar y asesorar de forma privada en aquellos temas que afectan a las personas mayores.

Esta programación de actividades fijas se completará con actividades puntales como el bingo, la salida cultural o el cine, que se realizarán una vez al mes. Todas las actividades son de carácter gratuito y serán realizadas en el Edificio Sociocultural.

La concejal de Mayores, Andrea García, explicó que “buscamos desarrollar aquellas actividades solicitadas por nuestros mayores, la mayoría relacionadas con la promoción de un envejecimiento activo, además de trabajar de forma transversal con el resto de concejalías de nuestro Ayuntamiento  para que sea lo más completa y útil posible”.

Además de todo ello se ha celebrado ya el tradicional homenaje a los más mayores de la Asociación, que este año recayó sobre Inocencio Moreno e Isabel Verdejo, y el homenaje que se rindió a Rosalía Carabias, por su comportamiento extraordinario con las personas mayores del municipio.

También se celebró la Asamblea general extraordinaria en la que elegían los miembros de la junta directiva la pasada semana. En esta ocasión, y al no presentarse candidaturas, han revalidado su mandato los miembros anteriores, de tal manera que volverá a ser presidente Horacio Martín, vicepresidente Agustín Plaza, secretario Inocencio Moreno, tesorero Joaquín Hernández y vocales Andrea Maldonado, Catalina de Castro y Dolores Sánchez.