Ambulancia de Sacyl

Ambulancia de Sacyl Luis Cotobal Archivo

Palencia

Una familia con dos niñas cae con su coche por un desnivel en Brañosera

El accidente ha ocurrido cerca del refugio El Golobar; milagrosamente los cuatro han conseguido salir del vehículo por su propio pie y regresar hasta la carretera.

Más sucesos: Muere un joven de 25 años en Puebla de Lillo tras salirse de la carretera y chocar contra un árbol

Publicada
Actualizada

Una familia ha sufrido este domingo un accidente de tráfico en el término municipal de Brañosera después de que el turismo en el que viajaban se saliera de la vía y cayera por un desnivel en la carretera PP-2203, a unos 800 metros del refugio El Golobar.

Según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, el aviso se ha recibido a las 11.30 horas. En la llamada se alertaba de la salida de vía de un turismo que había caído por un desnivel, aunque, pese a lo aparatoso del siniestro, los cuatro ocupantes han conseguido salir del vehículo por su propio pie y regresar hasta la carretera.

En el coche viajaban dos adultos, un hombre y una mujer, de 38 años, y dos niñas de 14 y 6. En un primer momento, se ha solicitado asistencia sanitaria únicamente para la mujer, que se encontraba consciente y herida.

Emergencias Sanitarias envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de guardia del centro de salud de Aguilar de Campoo. Finalmente, fueron atendidas la mujer y las dos niñas, en principio leves, a quienes ha trasladado más tarde la ambulancia de soporte vital básico al hospital de Palencia.