La Operación Brehot se inició en mayo de 2025, tras la denuncia de un vecino de Cervera de Pisuerga

La Operación Brehot se inició en mayo de 2025, tras la denuncia de un vecino de Cervera de Pisuerga GC

Palencia

Estafan a su propia familia en Palencia: contrataron una tarjeta de crédito y se llevaron casi 2.000 euros

Las diligencias del caso han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Cervera de Pisuerga para su tramitación judicial.

Más información: La Guardia Civil desarticula en Palencia una red criminal especializada en estafas telemáticas

Publicada

La Guardia Civil de Palencia, en el marco de la Operación Brehot, ha investigado a dos personas, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación del estado civil.

Los sospechosos resultaron ser familiares directos de la víctima.

La investigación se inició el pasado mes de mayo tras la denuncia de un vecino de Cervera de Pisuerga, quien detectó un uso fraudulento de su identidad para la contratación de una tarjeta de crédito.

La operación fraudulenta le generó una deuda de 1.819,66 euros con la entidad bancaria emisora del producto financiero.

Tras las pesquisas correspondientes, los agentes lograron identificar a los presuntos responsables, descubriendo que ambos tenían un vínculo familiar con la persona afectada.

Las diligencias del caso han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Cervera de Pisuerga para su tramitación judicial.

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana e insta a la población a utilizar el teléfono de emergencias 062, disponible las 24 horas del día.

Asimismo, recuerda la utilidad de la aplicación gratuita ALERTCOPS para comunicar emergencias y recibir avisos en caso de incidentes en la zona.