
Agentes de la Guardia Civil de Palencia durante el operativo
La Guardia Civil investiga en Palencia a dos personas por tenencia ilícita de armas tras realizar varios disparos
Un hombre de 58 años y una mujer de 52, por tenencia ilícita de armas y receptación.
Más información: Trasladan al hospital a una mujer con heridas de arma blanca en Palencia
La Guardia Civil de Palencia ha investigado a dos personas, un hombre de 58 años y una mujer de 52, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de dos delitos: tenencia ilícita de armas y receptación o, alternativamente, robo con fuerza.
La actuación se inició tras un incidente ocurrido el pasado miércoles 21 de mayo en la localidad de Villamuriel de Cerrato, donde se escucharon tres disparos de arma de fuego.
A raíz de estos hechos, los agentes localizaron un total de cinco armas en el interior de una vivienda: un revólver, una pistola, dos escopetas y una carabina.
Las investigaciones posteriores permitieron constatar que los dos implicados carecían de licencia de armas, motivo por el cual se les imputa un delito de tenencia ilícita.
Además, el análisis del armamento reveló que una de las escopetas había sido sustraída en el año 2021 en la localidad de Villalobón, lo que ha motivado la imputación de un segundo delito, en este caso por receptación o robo con fuerza.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº3 de Palencia, que se encargará de continuar con la investigación judicial.