Los Reyes Felipe y Letizia a las puertas del hostal-restaurante Cholo de Brañosera

Los Reyes Felipe y Letizia a las puertas del hostal-restaurante Cholo de Brañosera Brágimo ICAL

Palencia

El hostal-restaurante de Palencia que ha impresionado a Felipe y Letizia: "Vinieron por casualidad y fue histórico"

Es regentado por el primer alcalde de la democracia de Brañosera y un lugar muy conocido en la zona y recomendable para quienes buscan "una experiencia auténtica" en el entorno rural.

Otras noticias relacionadas: Los reyes se dan un baño de masas en el pueblo más antiguo de España en su 1.200 aniversario

Publicada

La reciente visita de los Reyes Felipe y Letizia a Brañosera (Palencia) ha sido muy sonada.

Los monarcas viajaron el pasado martes hasta el pueblo más antiguo de España para asistir al acto solemne con motivo del 1.200 aniversario del Fuero de Brañosera, el primer texto de organización municipal en la historia del país y que convierte a la localidad en la cuna del municipalismo español, y en el marco de las actividades programadas por el X aniversario de la proclamación de Felipe VI.

Fue un acontecimiento histórico en sí mismo y en él los Reyes reconocieron la contribución del municipalismo a la configuración de la identidad colectiva, la cohesión territorial y la estructura institucional de España.

Tras un contratiempo meteorológico que retrasó el inicio de su visita, los Reyes fueron recibidos por las autoridades, visitaron el Ayuntamiento, acudieron al acto institucional y, además, se dieron un baño de masas, llegando a protagonizar momentos muy emotivos con los vecinos del municipio. No faltaron las sorpresas.

Una de las más destacadas fue cuando Felipe y Letizia se interesaron por un negocio al que, tal y como han confirmado fuentes cercanas a este periódico, fueron "por casualidad".

Se trata del Hostal-Restaurante Cholo, donde fueron recibidos por el propietario del establecimiento, Benjamín Vélez, conocido como Cholo, que, curiosamente, fue el primer alcalde de la democracia de Brañosera, y su familia.

Pero la cosa no quedó ahí. Algo les llamó la atención, porque los Reyes accedieron al establecimiento, compartieron unos minutos con la familia, con la que también se fotografiaron, y se interesaron por la historia del negocio, así como por uno de los platos estrella que servían en el restaurante, hoy ya cerrado al público, garbanzos con almejas y gruños.

Una jornada que, desde el propio establecimiento han definido como "un día histórico e inolvidable, que quedará grabado en la memoria de Brañosera".

"Fue un verdadero privilegio poder saludarles en persona y experimentar de cerca su cercanía y proximidad. Ver la atención y el cariño con el que se dirigieron a cada persona fue emocionante y nos hizo sentir profundamente orgullosos", han confesado en redes sociales.

Pero, ¿qué es lo que tiene este hostal-restaurante que ha impresionado tanto a los Reyes?

El Hostal-Restaurante Cholo se ha convertido en un lugar emblemático en la zona, por su antigüedad y la experiencia que ofrece a sus clientes que viajan hasta Brañosera con la idea de disfrutar del entorno rural de la Montaña Palentina.

Hostal-Restaurante Cholo (Brañosera)

Hostal-Restaurante Cholo (Brañosera) Hostal Restaurante CHOLO Facebook

Mimetizado con la arquitectura típica del pueblo a través de un estilo rústico que llama mucho la atención, actualmente, únicamente funciona como alojamiento.

Dispone de habitaciones dobles amplias y luminosas, decoradas con un estilo sencillo a la par que elegante, que hacen sentir a huésped "como en casa desde el primer momento".

Cada una de ellas está equipada con baño completo, televisión, Wi-Fi, calefacción, incluso cafetera y bollería, ofreciendo una estancia cómoda y acogedora, tal y como informan en la página web.

Algunas de las habitaciones ofrecen unas impresionantes vistas a la montaña y se encuentra en una ubicación privilegiada, en el centro de la villa, cerca de todo tipo de servicios y en un entorno natural único rodeado de montañas, que invitan a la tranquilidad y la desconexión total.

El Hostal-Restaurante Cholo es una opción bastante asequible, teniendo en cuenta que el precio por noche ronda los 60 euros, y también muy recomendable para quienes buscan "una experiencia auténtica" en un entorno rural.

Así lo certifican quienes ya lo han hecho. Numerosos clientes que definen su estancia como "extraordinaria" por el trato "cercano" y la atención "exquisita" recibida por quienes regentan este negocio "encantado" que hoy puede presumir orgulloso de haber recibido una visita de honor, la de los Reyes de España.