Una de las calles de Ampudia con un almendro en flor

Una de las calles de Ampudia con un almendro en flor Fidela Izquierdo. Ayuntamiento de Ampudia

Palencia

Ampudia da la bienvenida al buen tiempo con su mercado de la flor, deporte y juegos de mesa

La localidad palentina ha preparado un mes de abril repleto de actividades para que todos los vecinos y turistas puedan disfrutar

11 abril, 2024 16:33

La localidad palentina de Ampudia va a disfrutar de un mes de abril cargado de actividades. La primavera y el buen tiempo acompañan para celebrar distinos eventos a lo largo del mes donde no faltará el buen ambiente, la diversión y la variedad para todo tipo de gustos.

Para los amantes de los juegos de mesa hay preparado un certamen en el que se puede disfrutar en familia o con amigos el 21 de abril. Un día único para pasarlo bien y aprender sobre nuevos juegos. Arrancará a las 10:00 horas y finalizará a las 19:00 con una pausa intermedia a las 13:00 horas.

Certamen de juegos de mesa

Certamen de juegos de mesa

La lectura, como no podía ser de otro modo, también estará presente durante estos días en la villa. Ya está en marcha el XVII certamen literario donde se pueden presentar relatos de temática libre o sobre Ampudia y Valoria de Alcor. Los trabajos podrán entregarse por correo electrónico o por ordinario y habrá premios económicos para los ganadores. La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 15 de junio.

Bases del concurso de lectura de Ampudia

Bases del concurso de lectura de Ampudia

La flor está muy presente durante este mes en nuestras vidas y para darle el protagonismo que se merece han organizado un mercado internacional. Este se celebrará el último fin de semana del mes- días 27 y 28- y contará con pasacalles musicales, talleres recreativos, puestos de artesanía, muchas flores, gastronomía y animación de calle. 

El deporte tampoco podía faltar. Y para ello, tendrá lugar la quinta carrera Luis Navarro Izquierdo el 28 de abril. Comenzará a las 11:00 horas para menores y a las 12:00 la absoluta.

Finalmente, la exposición Reencuentro estará disponible durante todo el mes. Se puede visitar en la oficina de Turismo de martes a domingo y los festivos. El horario es el siguiente: de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas.