El palentino posando con el siluro gigante

El palentino posando con el siluro gigante Foto y Al Agua

Palencia

El siluro gigante que ha pescado un palentino en el Ebro: 85 kilos y más de dos metros

Esta especie de pez es de agua dulce y consigue sorprender a todo el mundo por su gran tamaño 

18 marzo, 2024 07:26

Un palentino ha conseguido dejar con la boca abierta a todo el mundo. Y lo ha hecho después de que se publicara una foto posando con el siluro que había pescado en las aguas del río Ebro.

El autor de este revuelo ha sido Luis Miguel González, natural de la localidad de Dueñas. Fue a principios del mes de marzo cuando consiguió capturar este siluro gigante de 85 kilos y 2,32 metros. 

Un pez enorme que sorprende a todo el que lo ve por su gran magnitud. Este lo encontró en el Ebro a su paso por Zaragoza y, una vez se hizo la foto con el mismo, fue devuelto al agua en perfectas condiciones.

El momento en el que Luis Miguel devuelve al siluro al agua Foto y Al Agua

Un recuerdo que quedará para siempre en su memoria y que logró gracias al grupo Foto y Al Agua, un grupo formado por cuatro aficionados a la pesca que realizan quedadas para ir a distintos puntos del país y disfrutar de su gran pasión. Esta vez con un premio muy gordo que ha sorprendido a todos.

Lo cierto es que no es nada fácil encontrar a esta especie y su gran tamaño provoca sorpresa entre los ciudadanos. Este se encuentra en los grandes ríos de Europa central y son pocos los que pueden presumir de haberlo visto y, mucho menos, de tener una foto con él.

El siluro capturado en el Ebro

El siluro capturado en el Ebro Foto y Al Agua

Procede del Danubio y puede llegar a superar los 80 años de vida. Esta especie de pez de agua dulce se introdujo en la década de los 70 en nuestros ríos y, como se ha demostrado, aún continúa por ellos.

Se le conoce como el 'basurero' de los pantanos y es atraído fácilmente por la carne alterada, el hígado de cerdo y los intestinos de las aves, que se utilizan frecuentemente como cebo. Como es de esperar, el hilo que se tiene que utilizar para capturarlos debe ser muy resistente, y más si se habla de uno que pesa 85 kilos.

El palentino dando un beso al siluro

El palentino dando un beso al siluro Foto y Al Agua