Brañosera participa en el proyecto Conecta Rural

Brañosera participa en el proyecto Conecta Rural Ayuntamiento de Brañosera

Palencia

Brañosera y Barruelo de Santullán se alían con empresas de la provincia para repoblar la montaña palentina

Desarrollan un proyecto con el que facilitan el proceso de acogida a quienes llegan al territorio, ofreciéndoles información y asesoramiento en la búsqueda de trabajo y/o vivienda

26 febrero, 2024 10:17

El proyecto Conecta Rural, promovido por los ayuntamientos de los municipios palentinos de Brañosera y Barruelo de Santullán, en colaboración con la Fundación Sta. Mª La Real, y presentado por la Junta a mediados del pasado año 2023, celebra la incorporación de tres nuevas empresas. 

Se trata de un proyecto que sirve de catalizador para poner en marcha políticas activas de repoblación, a través de la suma de esfuerzos de los ayuntamientos implicados y de las empresas del territorio "en un momento clave para la reactivación económica de nuestra Comarca". 

De este modo, Conecta Rural tiene como objetivo facilitar a personas que busquen tranquilidad y oportunidades para desarrollar aquí su proyecto de vida o, simplemente, desconectar, un lugar donde vivir y construir su futuro, al tiempo que generan un valor añadido al territorio, difundiendo los atractivos del mismo y acompañando a nuevos pobladores en el proceso.

Asimismo, este busca facilitar el proceso de acogida a quienes llegan con intención de establecerse en este territorio y buscar personas interesadas en hacerlo, ofreciendo información y asesoramiento en su búsqueda de trabajo o vivienda. 

Toda esta información se proporciona a través del portal creado específicamente para el proyecto y al que se puede acceder por la web: https://conecta-montanapalentina.es/, desde la aplicación Conecta Rural Montaña Palentina o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@conecta-montanapalentina.es

En cuanto a las empresas, cabe destacar que estas, a través de este acuerdo de colaboración, se comprometen a colaborar en la identificación de empleados interesados en establecerse en los municipios de Barruelo de Santullán y Brañosera, ofreciéndoles información sobre las características y ventajas de la vida en estos municipios.

Galletas Gullón, buque insignia del tejido empresarial, fue la primera en sumarse al proyecto, siendo pequeñas y medianas empresas como Autocares Donato, Eurostyle Systems, Autocares Cabria, Evenmedia Producciones, Hotel Valentín, Muebles Barruelo, Cuyser (Cuidados y Servicios), Talleres Arturo, Funeraria Lorea, Residencia de Salinas y Centro San Juan de Dios las que se han ido sumando posteriormente. 

A todas ellas se suman ahora nuevas incorporaciones como la del grupo Leader ACD Montaña Palentina, del que forman parte la mayor parte de ayuntamientos y asociaciones de la Montaña Palentina; o la de Mecánica Brañosera, una empresa cántabra con raíces palentinas, fundada hace casi 50 años, con gran actividad tecnológica y generadora de empleo de alta calidad. Actualmente, esta está compuesta por una plantilla que ronda el medio centenar, entre los que se cuentan multitud de jóvenes que han apostado por quedarse en su tierra, disfrutando de su tranquilidad, gastronomía y sobre todo calidad de vida.

Asimismo, cabe destacar que este proyecto también está suscitando un interés especial fuera de la Comunidad. Tanto, que hace apenas unas horas, los promotores han recibido un correo procedente del Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña invitándoles a presentarlo allí.