La Junta comparte el rescate de dos montañeros en el pico Espigüete JCyL

Palencia

VÍDEO | Así ha sido el espectacular rescate de dos montañeros en el pico Espigüete

El equipo de emergencias desplegó un dispositivo en helicóptero para auxiliar a las dos víctimas, que afortunadamente resultaron ilesas

7 diciembre, 2023 09:33

El 112 de Castilla y León ha compartido el espectacular vídeo en primera persona del rescate de los dos montañeros que se quedaron enriscados en el pico Espigüete, de la Montaña Palentina. Unas imágenes que hablan por si solas y dan buena fe de la preparación de estos rescatadores pertenecientes a la Junta.

El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León auxilió a dos montañeros ilesos que se encontraban enriscados en el pico Espigüete, en Velilla del Río Carrión, perteneciente a la provincia de Palencia. La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió a las 15.59 horas del pasado martes una llamada en la que los afectados solicitaban ayuda al quedarse atrapados entre la cima principal y la este, tras intentar continuar con la ruta durante más de media hora.

Además, explicaron que se encontraban ilesos, equipados con elementos de seguridad y ropa de abrigo, y que trataron de continuar con la ruta durante más de media hora sin conseguirlo.

El 112 dio aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se dio salida al helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento, que salió hacia la zona con su equipo de rescate a bordo.

Tras localizar a ambos deportistas en la cima del pico Espigüete, el helicóptero hizo un vuelo estacionario en las inmediaciones del lugar para facilitar el descenso a tierra de uno de los rescatadores para ayudar a los dos montañeros a ascender a la aeronave, maniobra facilitada de nuevo por el vuelo estacionario del helicóptero. Ya con ellos a bordo, volaron hasta la base del pico para trasladarles a lugar seguro.