XI Circuito de Triatlón Diputación de Palencia

XI Circuito de Triatlón Diputación de Palencia

Palencia

Villamuriel de Cerrato se convierte en escenario crucial del XI Circuito de Triatlón Diputación de Palencia

La prueba comenzará en la Esclusa 33 del Canal de Castilla, cerca de la Harinera, con categorías tanto masculinas como femeninas

8 septiembre, 2023 16:43

El próximo domingo, 10 de septiembre, Villamuriel de Cerrato será el escenario de la última prueba del XI Circuito de Triatlón Diputación de Palencia, con la participación de cerca de 150 triatletas. Tras el éxito cosechado en las citas anteriores, se espera un emocionante cierre de temporada.

En la clasificación masculina, Alberto Bravo se perfila como el campeón del circuito, con José Javier Pellejero y Jesús Merino luchando por la segunda posición. Mientras tanto, en la categoría femenina, Laura Fernández, María José García y Ester Rodríguez se disputan el título del circuito en una competencia reñida.

La prueba comenzará en la Esclusa 33 del Canal de Castilla, cerca de la Harinera, con la salida de las triatletas a las 11.30 horas, seguidas de los hombres a las 11.40 horas.

La competición incluye una prueba de natación de 750 metros, sin giros ni boyas a favor de corriente, seguida de un recorrido de ciclismo de 22 kilómetros (3 vueltas) con bicicletas de carretera exclusivamente permitidas, y finalmente, una carrera de 5 kilómetros en un circuito de dos vueltas en terreno llano.

Las categorías que compiten, tanto masculinas como femeninas, incluyen a Juveniles, Junior, Sub 23, Veteranos I, Veteranos II y Veteranos III.

Durante y al final de la prueba se proporcionarán puntos de avituallamiento. La entrega de premios está programada para las 13.45 horas en el parque junto a la harinera. Los ganadores recibirán trofeos y productos gastronómicos, con medallas y productos gastronómicos para los primeros de cada categoría. Además, se otorgarán trofeos y productos gastronómicos al primer equipo masculino y femenino en llegar, así como al primer triatleta local y la primera fémina local.