Feria

Feria

Palencia

La Diputación de Palencia apoya económicamente a 37 pueblos para que puedan celebrar ferias locales

Destinando un total de 75.000 euros para la organización de 44 ferias locales

21 mayo, 2023 08:58

La Diputación de Palencia ha anunciado su apoyo financiero a 37 localidades de la provincia, destinando un total de 75.000 euros para la organización de 44 ferias locales. Estas subvenciones forman parte del Programa de Promoción Comercial y tienen como objetivo principal impulsar la actividad económica, turística y comercial en la región.

La convocatoria de subvenciones correspondiente al año 2023 ha sido resuelta recientemente por la Diputación palentina. El presupuesto asignado ha permitido beneficiar a un total de 37 ayuntamientos, quienes recibirán ayuda económica para la celebración de 44 eventos feriales en sus respectivas localidades. Los montos de las subvenciones otorgadas oscilan entre los 620 y los 2.000 euros, con el propósito de contribuir a cubrir parte de los costos asociados a la organización de estas ferias.

Entre las ferias, muestras y mercados subvencionados, se encuentran eventos que ya han logrado consolidarse en la provincia de Palencia. Algunos ejemplos destacados son la Feria de Antigüedades y Almoneda en Aguilar de Campoo, la Agroalimentaria del Pilar en Alar del Rey, las Ferias de Cerámica en Astudillo y de Alimentos de Paredes de Nava, las Ferias del Pan en Cobos de Cerrato y Grijota, los Mercados Castellanos de Dueñas o Fuentes de Nava, la Feria del Cristo en Guardo, el Mercado de San Blas en Monzón de Campos, los Mercados del Cerrato Palentino de Tariego y Buen Rato en el Cerrato de Baltanás, el Mercado Romano en Saldaña, y la feria de Caza y Pesca de Velilla del Río Carrión.

Con esta iniciativa, la Diputación de Palencia busca fomentar el desarrollo económico de los municipios de la provincia, potenciar el turismo local y promover la actividad comercial en cada una de estas localidades. La apertura de estos eventos atrae tanto a residentes como a visitantes, quienes pueden disfrutar de una amplia variedad de productos, artesanías y actividades propias de cada feria, generando así un impacto positivo en la economía y la imagen turística de Palencia.