Helicóptero del Sacyl

Helicóptero del Sacyl

Palencia

Herida grave y trasladada en helicóptero una joven tras salirse de la carretera en la provincia de Palencia

La víctima ha sido evacuada hasta el hospital de Burgos

19 mayo, 2023 17:22

Una joven de 20 años ha resultado herida grave y ha tenido que ser evacuada en helicóptero tras salirse de la carretera en la provincia de Palencia, según han avanzado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y han confirmado del 112 de Castilla y León.

Los hechos han pasado a las 13:40 horas en el kilómetro 4 de la carretera P-237, sentido creciente, a la altura del término municipal de Buenavista de Valdavia, dentro del partido judicial de Carrión de los Condes.

La joven, que ha tenido que ser trasladada en el helicóptero hasta el hospital de Burgos, se ha salido de la vía por el margen derecho cuando circulaba con su turismo por la citada carretera.

Según apuntan fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la causa más probable que se baraja ha podido ser una distracción al volante. Hasta el lugar han acudido efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, una ambulancia soporte vital básico del Sacyl, que no ha tenido que actuar finalmente, y el helicóptero.

El personal sanitario ha atendido en primera instancia en el lugar de los hechos a la chica, para posteriormente llevarla hasta el centro sanitario.