Imagen de la Oficina de Turismo de Ampudia

Imagen de la Oficina de Turismo de Ampudia Ayto Ampudia

Palencia

El mundo de la tauromaquia se da cita en Ampudia este fin de semana

Los II Coloquios Taurinos tendrán lugar los días 20 y 21 de mayo en la Oficina de Turismo del municipio

15 mayo, 2023 10:11

Ampudia vivirá este fin de semana las II jornadas de los Coloquios Taurinos. El municipio palentino celebrará esta segunda edición con un amplio cartel de expertos del sector y profesionales que debatirán durante dos días sobre el papel de la tauromaquia en la sociedad.

El primero de los coloquios será el sábado 20 de mayo a las 20:00 horas en la Oficina de Turismo de Ampudia. El encargado de inaugurar los actos será el propio alcalde del municipio, José Luis Gil. Seguidamente, participarán en una mesa el matador de toros Javier Herrero, el novillero con picadores Mario Navas, el criador de 'Toros de Tierz', César Mata, el arquitecto y aficionado práctico Felipe Romero. Moderará la mesa, denominada 'Toreo: arte, oficio y geometría' el periodista José Ángel Gallego.

Por otro lado, el domingo y en la misma ubicación tendrá lugar el coloquio 'Bravura: lidia y espectáculo'. En esta ocasión será a las 13:00 horas y los ponentes serán el ganadero de 'El Collago, Fernando Sánchez Arjona, el criador de 'Concepción Quijano' y el gerente de Tauroemoción, Nacho de la Viuda. Moderará el abogado y criador de 'Toros de Tierz', César Mata.

Cartel de los II Coloquios Taurinos de Ampudia.

Cartel de los II Coloquios Taurinos de Ampudia.

La clausura correrá a cargo del exmatador de toros y director de la escuela taurina de Palencia, Pedro Giraldo. Además, según explican en el cartel del acto difundido por el Ayuntamiento de Ampudia, tanto el público como los ponentes recibirán una invitación para visitar todos los museos del municipio.

Además, este mismo día, el domingo 21 de mayo, tendrá lugar también el III Certamen Villa de Ampudia, que será a las 18:00 horas en la plaza de toros del municipio.

En total serán cuatro novillos de la ganadería 'José Luis Mayoral', de Bóveda de Toro, en Zamora, que serán lidiados por el novillero de alicante Javier Cuartero, el zaragozano Ángel Alarcón y los palentinos Juan Alonso y Alejandro González.