La fiesta universitaria de la ITA reúne a 12.000 jóvenes en un Parque Ribera Sur a rebosar

La fiesta universitaria de la ITA reúne a 12.000 jóvenes en un Parque Ribera Sur a rebosar Brágimo ICAL

Palencia

Cortes, esguinces y un traumatismo craneoencefálico: balance de la fiesta universitaria de la ITA

El evento festivo finaliza con 11 traslados al hospital Río Carrión de Palencia

13 mayo, 2023 11:46

Noticias relacionadas

El Parque Ribera Sur de Palencia se convirtió en el epicentro de la fiesta universitaria de la ITA, donde 12.000 asistentes, tanto de Palencia como de otras provincias y comunidades autónomas cercanas, se reunieron para disfrutar de un evento organizado por estudiantes de agrarias con motivo de la festividad de San Isidro.

Una vez finalizado el evento de la ITA, el dispositivo sanitario desplegado por Cruz Roja informa a este medio de que se produjeron 88 asistencias sanitarias, de las cuales 11 tuvieron que ser trasladadas al hospital Río Carrión. Estos traslados al hospital han sido, cortes, luxación, esguinces y el incidente más grave por un traumatismo craneoencefálico.

De todas las personas atendidas, una de ellas fue menor de edad. El dispositivo de Policía Nacional requirió de la colaboración de otros cuerpos de seguridad y organismos, como la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Urbaser y la empresa de seguridad Segurisa, supervisados por la Policía Nacional por sus competencias en el área de la seguridad privada.