Palencia

La brutal pelea multitudinaria en Palencia que se ha viralizado en redes sociales

Dos personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas a consecuencia de los golpes

9 mayo, 2023 14:09

Una brutal pelea multitudinaria ocurrida en Palencia y que se saldó con dos heridos se ha hecho viral recientemente en redes sociales. En ella se vieron varias personas implicadas, como se observa en un vídeo que se ha difundido rápidamente a través de Twitter.

Tal y como ha podido conocer EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo pasada, sobre las 05:00 horas en la calle Rizarzuela de la capital. Seguidamente, a las 05:42 horas la Policía Nacional pasó un aviso para pedir asistencia sanitaria para una persona joven que presentaba heridas en la cara, según han señalado fuentes del 112 a este medio de comunicación. 

Finalmente, en el lugar, al que se trasladó una ambulancia de soporte vital básico, se atendió a un menor de 16 años y a una mujer de 26, que fueron trasladadas hasta un centro hospitalario.

Por su parte, desde la Subdelegación del Gobierno en Palencia aseguran que "apenas son cuatro o cinco implicados" y que se ha producido un "sobredimensionado" a consecuencia de las redes sociales.

El origen de la pelea multitudinaria fue a consecuencia de la ingesta de alcohol o drogas, según han precisado las mismas fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que seguidamente han matizado que las lesiones que presentaban los heridos eran "leves".

No obstante, la Policía Nacional se encuentra investigando los hechos para esclarecerlos después de que se haya presentado una denuncia. De la misma manera, recalcan que cuenta con dispositivos de paisano y uniforme en las zonas de ocio nocturno y que estos se han "incrementado" en colaboración con la Policía Local de Palencia.