Rescate de la excursionista de 76 años

Rescate de la excursionista de 76 años Guardia Civil

Palencia

Rescatan a una excursionista de 76 años en el Parque Natural Montaña Palentina

Sus acompañantes dieron el aviso después de que esta empezase a presentar malestar general, a sentirse desorientada y a sufrir mareos y dificultad para hablar

8 mayo, 2023 12:53

La Guardia Civil de Palencia ha rescatado a una excursionista de 76 años de edad que empezó a presentar malestar general, a sentirse desorientada y a sufrir mareos y dificultad para hablar en el Parque Natural Montaña Palentina. 

Fueron los excursionistas que estaban realizando el trayecto con la mujer rescatada los que dieron el aviso. Tras ello, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar junto a un equipo de sanitarios provenientes de Cervera de Pisuerga. 

Una vez consiguieron localizar a la excursionista, esta fue atendida por el equipo médico, quien primero trató de tranquilizarla para una vez recuperada proceder a su evacuación. Sin embargo, esto no fue tarea fácil, ya que, debido a la orografía del terreno y al débil estado de la rescatada, parte de la evacuación tuvo que realizarse con la mujer a espaldas del personal de la Guardia Civil, concretamente, hasta llegar al punto donde habían estacionado el coche patrulla. Seguidamente, fue trasladada al mirador de Piedrasluegas, donde se encontraba una ambulancia medicalizada que la acercó hasta el Centro de Salud de Cervera de Pisuerga.