Vvivienda de la calle Dinamarca de la localidad de Magaz de Pisuerga (Palencia)

Vvivienda de la calle Dinamarca de la localidad de Magaz de Pisuerga (Palencia) Brágimo ICAL

Palencia

Localizan a dos personas muertas por una posible intoxicación de gas tras tres días sin tener noticias de ellos

Se trata de un hombre de 75 años y una mujer de 66

8 mayo, 2023 20:25

Un hombre de 75 años y una mujer de 66 años han sido encontrados muertos en su domicilio del municipio palentino de Magaz de Pisuerga. Según las primeras investigaciones, según confirma el servicio 112 a este periódico, la causa ha podido ser una intoxicación por gas proveniente de la caldera de la vivienda.

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió una llamada sobre las 18:38 que solicitaba asistencia para dos personas de quienes no se tenía noticia desde el sábado y a quienes se ha localizado inconscientes en una vivienda de la calle Dinamarca del pueblo de Palencia que cuenta con unos 1.000 habitantes.

El centro de emergencias da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó un equipo médico de Atención Primaria del centro de salud ‘La Puebla’ de Palencia.

Ya en el domicilio, el personal sanitario de Sacyl confirmó que ambas personas, un varón de 75 años y una mujer de 66 años, se encontraban fallecidas, sospechándose de una intoxicación por gas proveniente de la caldera de la vivienda, por lo que se informa del cambio de situación a la empresa distribuidora Nedgia y al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Palencia.