Un joven sostiene un teléfono móvil entre manos

Un joven sostiene un teléfono móvil entre manos

Palencia

Dos estafas por Internet en Palencia: el ordenador que nunca llegó y el mensaje de voz falso del banco

La Policía Nacional ha identificado a un hombre y a una mujer como presuntos autores

3 mayo, 2023 16:23

Un hombre de 23 años y una mujer de 30 años han sido detenidos en Palencia por la Policía Nacional como presuntos autores de dos estafas realizadas por Internet. En la primera de ellas, el varón realizó la operación anunciando un ordenador por Facebook Marketplace. Una vez que la víctima había realizado el pago a través de la plataforma paypal, nunca llegó a enviar el supuesto PC. Ni por supuesto, volvió a atender las reclamaciones, según confirman fuentes policiales a este medio.

En el segundo de los casos, la mujer realizó la estafa mediante otra operación conocida como Phising vising. O lo que es lo mismo, el método que consiste en hacer una llamada o enviar un mensaje de voz donde se hacen pasar por su entidad bancaria y donde se alerta de unos cargos sospechosos. Posteriormente solicitan unos códigos que le aparecerán en su teléfono, lo que así hizo y una vez recibidos, se realizaron dos cargos de hasta 500 euros, cada uno, en su cuenta bancaria.

Ante esto, la Policía Nacional recomienda no hacer caso alguno a mensajes de este tipo, y en caso de duda, lo que procede es ponerse en contacto personalmente con nuestra oficina de la entidad bancaria, donde los empleados conocidos nos informarán debidamente. Tanto se llegue a realizar la estafa como que se quede en mera tentativa, debemos denunciar el hecho inmediatamente a la Policía Nacional, para su investigación e identificación de los presuntos autores.