Un coche de la Policía Local

Un coche de la Policía Local

Palencia

Detenido un hombre de 57 años en Ponferrada por enfrentarse y agredir a la Policía

Este se encontraba dando voces y parando a coches por el medio de la calle a altas horas de la noche

25 abril, 2023 13:14

La Policía Municipal de Ponferrada ha detenido a un hombre de 57 años después de que este se enfrentara a varios agentes con resistencia activa e incluso llegara a empujarles. 

Los hechos han ocurrido a las 00:30 horas de esta noche en la calle Gómez Núñez después de que la Policía recibiese la llamada de un vecino alertando de la presencia de este hombre por el medio de la calle, dando voces y parando a los vehículos, poniéndose en riesgo a él y al resto de los usuarios.

Tras hacerse eco de la información, una patrulla se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, con la intención de hablar con esta persona para que así dejara de molestar. Sin embargo, al llegar, se han encontrado al hombre muy alterado y con síntomas compatibles con la ingesta de alcohol, así como su vehículo aparcado encima de la acera. 

Este, no solo ha hecho caso omiso a los agentes que buscaban un cambio de actitud en él, sino que, además, se ha enfrentado a ellos, por lo que, finalmente, ha sido reducido, detenido y puesto a disposición judicial por un presunto delito de desobediencia y atentado contra Agentes de la Autoridad.