Castillo de Ampudia

Castillo de Ampudia

Palencia

Arte, aventura y atletismo se dan cita en Ampudia

El Ayuntamiento ha programado varias actividades de diferente índole para los próximos días

24 abril, 2023 11:47

El municipio palentino de Ampudia respirará a partir de este 30 de abril aventura, atletismo y arte. Una fusión que harán de la localidad un sitio en el que poder disfrutar de diferentes actividades de distinta índole adaptadas para todos los gustos y edades.

Para el 30 de abril habrá una cita doble, donde el atletismo y la aventura con bicicleta de montaña se apoderarán del municipio. Por un lado está la cuarta edición de la carrera Luis Navarro Izquierdo, un recorrido de 5.300 metros que pretende rendir homenaje al atleta.

Cartel de la Cuarta Carrera Luis Navarro Izquierdo

Cartel de la Cuarta Carrera Luis Navarro Izquierdo

Tendrá dos modalidades, una a las 11:00 horas que será para la categoría de menores y otra a las 12:00 horas, correspondiente a la carrera absoluta. Toda la información de las inscripciones, recorrido y ubicaciones está disponible en www.atletismocuatrocantones.com.

También a las 11 horas será el turno para el primer BTT 3 Castillos, que recorrerá los castillos de Ampudia, Montealegre de Campos y Villalba de los Alcores al completar los 49,5 kilómetros del circuito. La prueba partirá de la Plaza Francisco Martín de Ampudia y habrá cuatro modalidades por edades. Toda la información está disponible en www.3castillos.es.

Cartel de la primera edición del BTT 3 Castillos.

Cartel de la primera edición del BTT 3 Castillos.

Por último, el 3 de mayo se inaugurará la muestra de arte Ampudia, que contará con un buen repertorio de autores que expondrán en el Hospital Nuestra Señora Clemencia, situado en la calle Duque de Alba número uno del municipio palentino.

A las 19:00 horas arrancará la inauguración y estará expuesta hasta el próximo 30 de mayo, con horarios de martes a domingo de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas.

Imagen del cartel de la Muestra de Arte de Ampudia

Imagen del cartel de la Muestra de Arte de Ampudia