Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional EFE

Palencia

Pillado con más de 10.000 euros en droga tras amenazar a dos chicas con una navaja y huir de la policía

Los agentes detuvieron a un hombre al que se le ha requisado un machete de grandes dimensiones, casi 400 gramos de hachís, 42 gramos de marihuana, 25 gramos de cocaína, la navaja y dinero en efectivo. Finalmente, este ha sido puesto en libertad con cargos

21 abril, 2023 13:35

La Policía Nacional de Palencia ha detenido a un hombre de 36 años por traficar diferentes sustancias estupefacientes, lo que supone un delito contra la Salud Pública. 

Fue el pasado 15 de abril a las 18:00 cuando una dotación policial perteneciente al Grupo de Atención al Ciudadano fue requerida por un viandante mientras esta se encontraba realizando labores de seguridad y prevención de la delincuencia después de que este viese al detenido amenazando a dos chicas con una navaja. 

Y es que, dado que en el momento en el que el vecino contó lo sucedido a la Policía el detenido se encontraba caminando por la acera con una bicicleta, los agentes decidieron dirigirse hacia él para proceder a su identificación. 

Fue en ese momento cuando el detenido se dio a la fuga con su bicicleta, sin respetar las zonas de los viandantes y llegando a invadir la acera. No obstante, logró ser interceptado por los agentes tras una breve persecución. 

Después de identificarle, los agentes procedieron a cachearle, siéndole intervenidas pequeñas cantidades de droga, dinero en efectivo y una navaja de gran tamaño. Por todo ello, se decidió detenerle como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. 

Como parte de la investigación, la Brigada Provincial de la Policía Judicial solicitó la entrada y el registro en el domicilio del detenido, donde se llegaron a incautar un machete de grandes dimensiones, casi 400 gramos de hachís, 42 gramos de marihuana, 25 gramos de cocaína y 120 euros.  

Además, se constata que el detenido podría haber obtenido unos 10.000 euros por la venta de las sustancias estupefacientes intervenidas. 

Finalmente, tras pasar a disposición judicial, la autoridad decretó su puesta en libertad con cargos.