José María Atienza

José María Atienza

Palencia

De Ciudadanos a Vox: el actual teniente alcalde de Ampudia irá como cabeza de lista del partido de Abascal

José María Atienza pactó en 2019 con el PSOE para darle la Alcaldía a José Luis Gil Marcos

20 abril, 2023 18:05

José María Atienza, que permanecía en la actualidad como concejal no adscrito tras abandonar Ciudadanos en mayo del año pasado y desempeñaba funciones de edil de Cultura y Patrimonio y como teniente alcalde tras llegar a un pacto de Gobierno con el PSOE en 2019, concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo como cabeza de lista de Vox a la Alcaldía de Ampudia.

Así lo ha dado a conocer el partido de Santiago Abascal, después de aprobar el CEP de Palencia la candidatura y presentar la misma ante la Junta Electoral. Atienza hará campaña bajo el lema 'Vamos a entrar en el Ayuntamiento' y la lista la completarán el fundador de Vox Palencia y profesor, José María Nieto Vigil, el autónomo agroforestal José Manuel Gutiérrez, la artista María Pilar Expósito Lozano, el agricultor, abogado y gerente de Agerlid, Mario Conde Valentín, la empresaria Alena Umanets Umanets y la cerrará el abogado Carlos Yustos Urueña.

[José María Atienza: “Si veo que Ampudia me apoya y puedo ser alcalde me presentaré”]

Vox ha señalad que es una candidatura con perfiles profesionales "muy diversos", que además está "comprometida" con el municipio y que, "sin duda alguna", aspira a tener los "mejores resultados" para recalar en el Consistorio "con fuerza".

Cabe recordar que Atienza, en una entrevista concedida a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, recalcó que antes de que Ciudadanos le diese "la patada", la iba a dar él. Hecho que motivó su abandono al partido.

Además, ya avanzó en su día que si veía que Ampudia le iba a apoyar y podía ser alcalde, se presentaría a las elecciones. Una afirmación que cumple ahora después de confirmarse que concurrirá con Vox después de abandonar Ciudadanos en mayo de 2022.