Palencia

Desarticulada una organización criminal que distribuía droga con patinetes eléctricos en Palencia: hay 12 detenidos

La droga se compraba en Madrid y los beneficios se trasladaban a través de locutorios al extranjero

27 marzo, 2023 12:15

La Policía Nacional de Palencia ha detenido a 12 personas e investigan a otra tras desarticular  una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales, con la particularidad de que utilizaban patinetes eléctricos para distribuir las sustancias estupefacientes en la denominada operación Bolívar.

En una rueda de prensa en la Subdelegación del Gobierno de Palencia, los dos inspectores jefes que han estado al frente de la investigación han explicado el modus operandi de esta organización criminal a la que se le sigue desde hace seis meses en una operación calificada por los agentes como “compleja, extensa e intensa” que permanece abierta.

La Policía ha incautado 769 gramos de cocaína, 782 de hachís, 66 gramos de marihuana, viagra, sustancia de corte, un turismo, 20 móviles, 4 balanzas de precisión, efectos para el corte y tráfico y diversa documentación.

Los integrantes de la organización se desplazaban hasta Madrid para comprar la droga y era distribuida en la capital palentina y para la distribución de la droga utilizaban patinetes. Según han explicado los inspectores, tenían una estructura y jerarquía, ya que unos se dedicaban a la compra, otros al traslado, a la venta, a la recaudación y los beneficios se trasladaban a través de locutorios al extranjero.

Casi todos los detenidos tenían antecedentes por tráfico de droga y las nacionalidades de los arrestados son nueve de Colombia, dos de Marruecos y dos de España.

Operación Bolívar

Operación Bolívar

Operación Bolívar

Operación Bolívar

Operación Bolívar

Operación Bolívar