Presentación de 'Semana de Pasión' en Palencia.

Presentación de 'Semana de Pasión' en Palencia.

Palencia

Rutas especiales y autobuses gratis para visitar el Cristo del Otero durante la Semana Santa de Palencia

Ayuntamiento y la Hermandad de Cofradías han suscrito un acuerdo de colaboración que asciende hasta las 15.000 euros

24 marzo, 2023 13:31

El Ayuntamiento de Palencia y la Hermandad de Cofradías han rubricado un acuerdo de colaboración que alcanza los 15.00 euros para lograr que la Semana Santa palentina "luzca con todo su esplendor consiguiendo que sea todavía más atractiva" para los vecinos de la ciudad y los visitantes, según ha explicado el alcalde, Mario Simón. Igualmente, también se ha presentado 'Semana de Pasión', una iniciativa que contempla rutas especiales y transporte gratuito.

Además de la aportación económica, alcalde y Hermandad de Cofradías también han mantenido una reunión para atender las necesidades de la Semana Santa para que se desarrolle "con normalidad evitando incidentes", para lo que es "fundamental la máxima colaboración y coordinación entre los implicados".

'Semana de Pasión'

Igualmente, en lo que respecta a la iniciativa 'Semana de Pasión', una iniciativa de la concejalía de Turismo, y ante la llegada de visitantes a la ciudad, han puesto en marcha distintos servicios para hacer más agradable y cómoda la estancia. Por ello, los días 1,2,6, 7 y 8 de abril a las 18:00 horas han programado rutas para descubrir la Palencia más modernista de la mano de los protagonistas de la época.

Los interesados podrán apuntarse en la oficina de turismo de la Calle Mayor, 31, o llamando al 979 70 65 23. La tarifa general será de cinco euros y la reducida de tres. El punto de salida de las rutas será en el edificio de correos de la Plaza de León.

Además de todo esto, con el objetivo de acercar un recurso único en España como es el Cristo del Otero, han puesto del 1 al 9 de abril el autobús gratuito con salida desde San Lázaro a las 11:00, 12:00 y 18:00 horas, mientras que los regresos serán a las 11:45, 12:45 y 18:45 horas. Por otro lado, los que visiten el Centro de Interpretación de Victorio Macho podrán disfrutar de la realidad virtual y subir a 21 metros de altura para asomarse a los ojos del Cristo, además de vivir "una experiencia única", según ha asegurado la concejala de turismo, Laura Lombraña.

En el apartado de los centros turísticos municipales, estos estarán abiertos del 1 al 9 de abril, con un horario especial que va desde las 10:30 a las 14:00 horas y de 16:30 a las 20:00 horas. EL Museo del Agua ofrece una experiencia inmersiva y multisensorial en alrededor del Canal de Castilla, gracias a las tecnologías más avanzadas con rodajes en 360 grados, imágenes panorámicas, VideoMapping, etc...

El Punto de Información del Románico, situado en Huerta de Guadián, permite un recorrido por el romántico de la provincia partiendo desde la capital con maquetas, elementos interactivos y otras tecnologías para potenciar la belleza y el conocimiento de este estilo artístico. En última instancia, el Centro de Interpretación de Victorio Macho, que está a los pies del Cristo, invita al turista a sumergirse en la obra y vida del escultor.