Imagen del cepo colocado en las inmediaciones del criadero ilegal de liebres

Imagen del cepo colocado en las inmediaciones del criadero ilegal de liebres Guardia Civil

Palencia

Denuncian a dos hombres por tener un criadero ilegal de liebres que utilizaban para entrenar galgos

Uno de los denunciados llegó a colocar, de forma ilícita, un cepo de mandíbula en un lugar accesible para las personas y los animales

23 marzo, 2023 11:35

Tras varios meses de investigación, la Guardia Civil de Palencia ha localizado un criadero ilegal de liebres en una explotación ganadera ubicada en Meneses de Campos en la que, además, se había construido una nave y la instalación de un sistema de videovigilancia sin permiso alguno. 

Además, en las inmediaciones del criadero, una de las personas denunciadas, había colocado un cepo de mandíbula enterrado en un lugar accesible a cualquier persona o animal y cercano a un camino público, suponiendo un grave riesgo.

Imagen del cepo de mandíbula

Imagen del cepo de mandíbula Guardia Civil

Al parecer, las crías de liebre eran capturadas por cazadores en el medio natural y, tras ello, trasladadas hasta el criadero, de donde salían una vez alcanzada la edad adulta para formar parte del entrenamiento de galgos fuera de la provincia. 

Por todo ello, la Guardia Civil ha denunciado a dos hombres de 60 y 45 años, residentes en la provincia de Valladolid, por incumplimiento de caza, biodiversidad, sanidad animal, prevención ambiental, urbanismo y protección de datos.