Gamarra arropa a Polanco en Palencia.

Gamarra arropa a Polanco en Palencia. Brágimo Ical

Palencia

Gamarra arropa a Polanco como un candidato en Palencia que apuesta por la “seriedad, la solvencia y la moderación”

La secretaria general del PP ha destacado la importancia de un apoyo mayoritario para "no tener las manos atadas a nada"

10 marzo, 2023 20:33

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha arropado este viernes, 10 de marzo, a Alfonso Polanco durante su presentación como candidato a la Alcaldía de Palencia, quien ha afirmado ser la representación de la “seriedad, la solvencia y la moderación”.

De la misma manera, es partidaria de un apoyo mayoritario para que pueda haber al frente del Ayuntamiento un regidor que “no tenga las manos atadas a nada y solo se deba a todos y cada uno de los vecinos”.

En un evento en el Centro Cultural Provincial, Gamarra ha trasladado a Ical que Polanco “no es ninguna novedad ni experimento, al representar la trayectoria y la experiencia”, ya que no se plantea a los palentinos una próxima legislatura de incertidumbre. Sobre los retos que tiene que afrontar la ciudad, los populares plantean al “mejor y al que sabe hacer las cosas”.

Gamarra ha subrayado que lo conoce "bien", por lo que no habla "de oídas", sino de una persona con la que ha tenido la "suerte" de compartir alcaldías y poder "certificar" que es un compañero que "responde a lo que necesita un alcalde de Palencia".

Lo que Polanco representa para Cuca Gamarra es la “seriedad, la solvencia y la moderación”, así como una forma de entender la política en mayúsculas en unos momentos "convulsos" y donde el "sanchismo se apropia de la convivencia y lleva a la constante división de la sociedad”.

En este sentido, ha atacado al presidente del Gobierno, que "todo lo que toca lo divide y lo enfrenta", que también ocurre a "nivel municipal". La secretaria general del PP ha recalcado que es importante “sumar de verdad”, desde el centroderecha, porque la fragmentación se convierte en el “mayor aliado del PSOE”.

Apuesta local

En ese sentido, Alfonso Polanco ha explicado que se presenta con mucha ilusión y ganas, puesto que ama y conoce su ciudad. “No quiero que Palencia pierda oportunidades, porque se debe mantener el empleo joven y captar el talento para que se pueda quedar a vivir”, ha afirmado.

Asimismo, ha destacado la importancia de lograr una mayoría suficiente, ya que un Ayuntamiento y el equipo de Gobierno tiene que tener la capacidad para poder llevar a cabo su programa y proyecto con ciertas garantías.

La ley del 'solo sí es sí'

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha aclarado que el voto a favor de los populares sobre la ley del ‘sólo sí es sí’ es para que “se reforme y se derogue” el código penal que se ha aprobado por parte de Pedro Sánchez, el cual se traduce en que “las condenas sean hoy mucho más bajas de lo que eran antes”.

Gamarra ha añadido, en declaraciones recogidas por la agencia Ical, que la ley del ‘sólo sí es sí’ es “lo peor que le ha pasado a la sociedad española en los últimos tiempos, sobre todo a las mujeres”, puesto que se está favoreciendo a los delincuentes sexuales por la aplicación de una ley que “nunca debió beneficiar a los agresores, sino proteger a las víctima”.

“Nosotros lo advertimos desde el primer momento y, desde la responsabilidad que tenemos de legislar para proteger a las mujeres, hemos dado el apoyo a una toma de consideración de una ley que, en estos momentos, es un corta y pega de la que el PP había planteado”, ha puntualizado. También ha dejado claro que seguirán atentos, porque “si evoluciona para dar pasos atrás y dejar las cosas como están, evidentemente, no estaremos ahí”.

Reforma de las pensiones

En relación a la reforma de las pensiones, Gamarra ha apostillado que la única información que se tiene en estos momentos es la que se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación y, por lo tanto, ahora mismo “se reduce a un acuerdo de los socios de Gobierno”, por lo que habrá que ver en qué se traduce.

Ha matizado que nadie ha hablado con el PP y que “no ha existido un diálogo social hasta el momento”, y ha añadido que el Pacto de Toledo, que es la Comisión donde deben abordarse estos temas, no tiene ni presidenta.

Tras las declaraciones del presidente del Gobierno, donde aseguró que cuenta con el beneplácito de Bruselas, Gamarra ha dicho que “es bueno contar con ese visto bueno”, ya que, hasta ahora, solo contaba con su rechazo en relación a las diversas propuestas que ha presentado.

También ha recordado que durante el tiempo que gobernó el PP, Bruselas “nunca se opuso a nada”, algo que es muy diferente en estos momentos, porque en el 2022, las distintas propuestas y borradores enviadas “no contaron con el apoyo de europeo”.

Además, la secretaria general del Partido Popular ha aseverado que esta semana se ha certificado que al frente del Ejecutivo nacional “no hay un Gobierno estable y moderado”, puesto que, el propio Gobierno, se ha convertido en “el problema para España y los españoles”, al haber derivado de un “Gobierno de colisión en otro en descomposición”, ha apostillado.