Imagen del centro asistencial San Juan de Dios de Palencia.

Imagen del centro asistencial San Juan de Dios de Palencia. San Juan de Dios

Palencia

Asaltan una residencia de ancianos de Palencia para robar tabaco

Uno de los presuntos implicados ha sido detenido por la Policía Nacional

25 enero, 2023 13:41

Para robar tabaco. Ese fue el motivo por el que entraron dos personas al centro asistencial San Juan de Dios de Palencia en la madrugada del pasado 16 de diciembre de 2022, que ha desembocado en una investigación de la Policía Nacional para tratar de dar con la identidad de los implicados.

Los hechos se remontan a la noche anteriormente citada, cuando a las 02:30 una trabajadora del centro escuchó ruidos en uno de los despachos. Al abrir la puerta se encontró a dos individuos que, de forma inmediata, saltaron por la ventana, por la cual que también entraron tras lograr forzarla. 

Tal y como señala la información de la Policía Nacional a la que ha tenido acceso este periódico, estos individuos tenían como objetivo apoderarse de las existencias de tabaco de las personas atendidas en esa Comunidad Terapéutica, que, precisamente, tras revisar el armario que había sido forzado se percataron de la ausencia de 10 cartones que administra el equipo de dicha unidad.

Finalmente, tras las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, han logrado dar con uno de los individuos, quien fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza este pasado martes. El arrestado fue puesto a disposición judicial, que finalmente decretó la puesta en libertad con cargo de esta persona.

No obstante, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer en total los hechos denunciados y lograr, al menos, la detención del otro autor que podría haber participado en el robo.