Imagen de archivo de unos mejillones.

Imagen de archivo de unos mejillones.

Palencia

El alarmante hallazgo en el mercadillo de Palencia: 75 kilogramos de mejillones en estado de descomposición

La Policía Local ha incautado y destruido los ejemplares

12 enero, 2023 10:52

La Policía Local de Palencia ha hecho un alarmante hallazgo durante las labores del dipositivo de control, montaje y desarrollo del mercadillo de la capital palentina instalado en Campos Góticos. Y es que los agentes, que supervisaron un total de 70 puestos, encontraron 75 kilogramos de mejillones en estado de descomposición.

Los hechos se produjeron durante este pasado miércoles, cuando acudieron hasta el puesto que estaba comercializando este producto. El titular del mismo no presentó ni la autorización ni la justificación de su procedencia, por lo que la patrulla dio conocimiento al servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Tras ello, el servicio de Sanidad envió a un inspector, que levantó acta y observó que los mejillones se encontraban en estado de descomposición. Por todo ello, la Policía Local de Palencia procedió a incautar y a destruir el producto.

Seguridad Vial

En otro orden de cosas, la Policía Local de Palencia interceptó a dos conductores durante la jornada de ayer. El primero de ellos, un hombre de 66 años al que se le dio el alto a las 18:45 horas en la calle Miguel de Unamuno, fue sometido a la prueba de alcoholemia, donde arrojó un resultado positivo de 0,62 mg/l en aire espirado.

Esta cifra implica una posible infracción del artículo 379.2 del Código Penal, por lo que los agentes denunciaron al infractor por un presunto delito contra la seguridad vial.

El otro de los casos corresponde a un hombre de 39 años, que fue cazado a las 21:10 horas en la calle Renault España sin carné de conducir. Por ello, fue denunciado como autor de un presunto delito contra la seguridad vial, reflejado en el artículo 384 del Código Penal.