Chicote recoge setas junto al experto Juan Andrés Oria

Chicote recoge setas junto al experto Juan Andrés Oria Instagram

Palencia

Chicote va a setas en los bosques de Palencia y luego come en un conocido restaurante

El famoso cocinero visita la tierra junto a un experto en micología y posteriormente disfruta de la gastronomía de la tierra

12 noviembre, 2022 12:49

Noticias relacionadas

El famoso cocinero Alberto Chicote ha visitado Palencia para hacer una de las tradiciones de esta época, coger setas. Y lo ha hecho de la mano de todo un experto, Juan Andrés Oria, todo un doctor Ingeniero de Montes y profesor de Botánica Forestal, Micología y Conservación de Flora amenazada.

Y así lo ha querido dejar claro en sus redes sociales: “No hay manera de aprender si no te arrimas a los que más saben”. En la imagen se puede ver al madrileño cogiendo diferentes hongos en los bosques palentinos. Eso sí, no da ubicación porque ya se sabe que un buen aficionado nunca dice sus trucos. En la cesta se pueden ver setas de cardo de las cañadas  y exquisitos níscalos, ideales para los guisos de este tiempo.

En esta ruta que está realizando para conocer la gastronomía palentina ha tenido la oportunidad de visitar el restaurante La Parilla de Don Jamón.

Chicote en un restaurante de Palencia

Chicote en un restaurante de Palencia Facebook

Además, Chicote acaba de anunciar esta mañana que un año más volverá a dar las Campanadas en Antena 3 junto a su inseparable Cristina Pedroche.