Alberto Chicote estalla por el uso de su imagen sin consentimiento: Sigue habiendo malnacidos

Alberto Chicote estalla por el uso de su imagen sin consentimiento: "Sigue habiendo malnacidos"

Bluper TELEVISIÓN

Alberto Chicote estalla por el uso de su imagen sin consentimiento: "Sigue habiendo malnacidos"

El chef ha denunciado en sus redes sociales el uso ilícito de su imagen para atraer a víctimas de una posible estafa con criptomonedas.

6 octubre, 2022 11:51

Alberto Chicote ha recurrido a sus redes sociales para denunciar públicamente el uso de su imagen sin su consentimiento para lo que podría ser una estafa online. El chef ha estallado al conocer que es una de las víctimas de esta práctica común que consiste en utilizar a famosos como 'gancho' para que los usuarios accedan a sus estafas.

"Definición gráfica de más falso que un euro de madera", ha escrito el presentador de Pesadilla en la cocina en su perfil de Twitter, donde ha compartido un pantallazo con el anuncio en el que aparece su fotografía y un texto invitando a comprar bitcoins.

"Sigue habiendo malnacidos que pretenden aprovecharse de la imagen de quienes no autorizamos su uso para, me imagino, estafar a la gente", prosigue el chef. "Si lo que venden es tan confiable como su publicidad, ni se os ocurra poner un euro", ha advertido a sus seguidores.

El de Chicote es el último caso de famoso cuya imagen es utilizada ilícitamente para captar víctimas de estafas. En 2019, Risto Mejide desvelaba en Todo es verdad que había denunciado estas prácticas con sus fotografías.

"Aquí tengo una denuncia, interpuesta el 9 de septiembre de 2019, contra una gente que usaba mi imagen para vender criptomonedas. Esto es publicidad fraudulenta. No solo está mal, sino que está penado", explicó el publicista.

Sin embargo, Mejide lamentaba que la demanda no había causado ningún efecto: "Con esta denuncia no ha pasado nada. La puse porque habían usado mi imagen y por toda esa gente a la que pueden estafar utilizándola, que luego me vienen muchos a rendir cuentas a mí".

Risto también informó a los espectadores de que él no era, ni mucho menos, el único personaje relevante que este tipo de mafias utilizan para atraer a sus víctimas. "Han salido nombres famosísimos. No entiendo cómo, cuando se ofrecen criptomonedas con la cara de un famoso, no hay nadie en la Administración que llame para preguntar si está en la campaña", aseveró.