La Policía Nacional tras descubrir el cadáver de la mujer estrangulada en Palencia.

La Policía Nacional tras descubrir el cadáver de la mujer estrangulada en Palencia. Brágimo Ical

Palencia

CCOO manda un mensaje a la Junta tras al asesinato de la mujer de Palencia

El sindicato recuerda “el peligro” que entraña que el gobierno autonómico “no reconozca” la existencia de la violencia de género, "cuando todos los días hay asesinatos de mujeres"

26 septiembre, 2022 17:20

Noticias relacionadas

El sindicato Comisiones Obreras condena que la violencia machista, “lamentablemente”, haya sumado, supuestamente, una víctima más en el día de hoy en Castilla y León en relación a la mujer fallecida en Palencia. Para la secretaria general y  de mujeres de CCOO de Palencia, Elena Villamediana “este terrible hecho nos recuerda que tenemos que seguir luchando para terminar con el feminicidio”

Además de esta fatídica noticia, en este caso hay que lamentar que la pareja ha dejado a dos hijos de 2 y 7 años, por lo que CCOO recuerda que “no debemos negar la violencia machista, ya que es un problema gravísimo y real en la que cada año matan a mujeres”.

De confirmarse este hecho, junto con otra investigación de otro asesinato en Benidorm, esta sería la mujer número 32 matadas en España y la tercera en Castilla y León a manos de sus parejas o exparejas 

Yolanda Martín, secretaria de las mujeres, igualdad y políticas sociales de CCOO de CyL, insiste en la “necesidad imperiosa de una educación afectiva y sexual  en la que prime el respeto y la igualdad real entre hombres y mujeres”.

CCOO de Castilla y León muestra su solidaridad y condolencias a las familias de las asesinadas ocurridos en Palencia y en Benidorm y recuerda “el peligro” que entraña que el gobierno autonómico no reconozca la existencia de la violencia de género, “cuando todos los días hay asesinatos de mujeres, y que está actitud conlleva a restarle importancia a este problema, que se debe afrontar en todos los ámbitos de la sociedad”.

Ante este terrible crimen, CCOO estará en una concentración silenciosa en la puerta del supermercado Lupa en la avenida Cardenal Cisneros, a las 12:00 horas de mañana martes. Lugar donde trabajaba la víctima, en Palencia.