Coche patrulla de la Policía Local de Palencia

Coche patrulla de la Policía Local de Palencia

Palencia

Las fiestas de San Antolín de Palencia finalizan con varios casos de positivos al volante pero sin sobresaltos

Se ha incrementado en un 60% la presencia policial durante este periodo

5 septiembre, 2022 13:26

Palencia ha celebrado sus fiestas patronales de San Antolín y, como es lógico, la Policía Local ha tenido trabajo extra. Sobre todo en lo que se refiere a los casos de positivos durante la conducción. Así, en los 70 puntos de verificación de alcohol y drogas realizados, figura 567 pruebas realizadas por alcohol, detectando 8 positivas, un (1,41 %) y 11 pruebas de drogas realizadas, detectando 3 positivos, un (27,2 %).

Los casos más llamativos fueron: a las 09:48 horas, una patrulla solicita el equipo de atestados para la realización de una prueba de alcohol al conductor de un vehículo que conducía de forma anómala por la Avda. Santander. La misma arroja un resultado de 0,76 mg/l, por lo que se instruyen diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Por su parte, a las 22:58 horas, el Equipo de Atestado observa a un vehículo realizar una conducción anómala por la Avda. Casado del Alisal. Al detenerle, se comprueba que presenta síntomas de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. Practicada la prueba de alcoholemia, arroja un resultado positivo de 1,10 mg/l instruyéndose diligencias al juzgado por un delito contra la Seguridad Vial. El vehículo es trasladado al depósito municipal.

A las 08:06 horas, una patrulla solicita la presencia del equipo de Atestados para realizar una prueba de alcoholemia al conductor de un turismo en calle Floridablanca. El resultado de la misma arroja un resultado de 0.89mg/ en aire expirado. Se instruyen diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.  El vehículo es retirado al depósito municipal.

A las 19:50 horas recibimos un comunicado de la conducción negligente de un turismo por la autovía P-11 en sentido a Palencia. Una patrulla localiza al turismo en la avenida Modesto Lafuente, donde se le realiza al conductor la prueba de alcoholemia arrojando un resultado de 0.56 mg/l. Se le formula denuncia administrativa, haciéndose cargo del turismo una persona habilitada.