Luis Fonsi visita Palencia

Luis Fonsi visita Palencia Imagen cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Palencia

Luis Fonsi aterriza en Castilla y León: “Me emociono como la primera vez cuando canto el ‘Despacito’”

El artista puertorriqueño promete una “noche perfecta” para este domingo, 28 de agosto, en Palencia

27 agosto, 2022 07:00

Noticias relacionadas

Luis Alfonso Rodríguez, más conocido como Luis Fonsi, llegará este domingo a la Plaza de Toros de Palencia. Lo hará dentro de las Fiestas de San Antolín de la capital palentina con la diversión… y la buena música, como no podía ser de otra manera, como protagonistas en días marcados en rojo por todos los palentinos.

El domingo, 28 de agosto, el cantante, que atiende a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, estará en Palencia. “Haré todo lo posible para que sea una noche perfecta”, nos confiesa. La ciudad castellana y leonesa está viviendo sus días grandes y disfrutará con un artista mundialmente conocido que suma 24 años siendo protagonista en el panorama musical.

Es el único concierto que ofrecerá en nuestra Comunidad y el cierre de gira en España como señala en la siguiente entrevista:

P.- Luis Fonsi. Palencia. Palencia en Fiestas. ¿Va a traer más fiesta aún el puertorriqueño?

R.- ¡Voy a traer a Luis Fonsi! El que canta canciones románticas y el que pone a la gente a bailar con temas rítmicos y conocidos. Espero los que acudan, se diviertan.

P.- ¿Qué le espera al público palentino?

R.- Lo primero que me gustaría destacar es que estoy muy feliz de conocer Palencia por primera vez y de cerrar la gira en España ahí. Vamos a hablar de romanticismo, a bailar, a recordar canciones de hace muchos años atrás y a celebrar con nuevas canciones también.

P.- El nuevo disco, ‘Ley de Gravedad’, estará muy presente también en el concierto. ¿Cómo va?

R.- Sí, por supuesto. Aunque trato de cantar un repertorio mixto con canciones de toda mi carrera musical, ‘Ley de Gravedad’ va a estar muy presente en el concierto.

P.- Los éxitos de toda la vida también estarán presentes en el concierto, seguro. El 'No me doy por vencido', 'Échame la culpa', en ese gran tema con Demi Lobato o 'Llegaste tú', con Juan Luis Guerra.

R.- ¡Sin duda! De eso se trata, de recordar esas canciones que han sido parte de este viaje y que, gracias a ellas, puedo visitar ciudades como Palencia. Me encanta ver a la gente que asiste, que canta y baila estas canciones.

P.- Y, por supuesto, el 'Despacito'... ¿Qué supone para usted cantar esta canción?

R.- ¿Se imagina que no la canto? (risas). Es una canción que cambió mi vida para siempre. Cinco años después de haberla lanzado me emociono, como la primera vez, cuando canto el 'Despacito'.

El cantante puertorriqueño suma 24 años en el mundo de la música

El cantante puertorriqueño suma 24 años en el mundo de la música Imagen cedida a EL ESPAÑOL

P.- ¿Cómo cambió su vida el 'Despacito', un tema que tiene casi 8.000 millones de reproducciones en YouTube?

R.- La canción cambió mi vida. No las reproducciones, los premios ni los récords, sino todo lo que aprendí. La gente que conocí, los países que visité y saber que el mundo entero cantó en español es algo que me enorgullece muchísimo.

P.- ¿Qué le queda a Luis Fonsi por hacer tras 24 años de carrera musical?

R.- ¡Muchísimo! Aprendo cosas nuevas todos los días. Estoy empezando a dar pasos importantes en el cine que es algo que me emociona mucho. Quiero seguir avanzando y hacer cosas importantes con mi Fundación también. Nos falta mucho por hacer.

P.- ¿Con quién le gustaría cantar o hacer una colaboración?

R.- Me encanta colaborar. Aprendo mucho. De los grandes artistas que han sido influencia para mí hasta las nuevas generaciones que llegan con nuevas propuestas y energías. Me encanta mezclar y también fusionar géneros.

P.- España es un país muy querido para usted. Su mujer, si no me equivoco, es de Córdoba. ¿Viene mucho por aquí?

R.- España es, sin duda, mi segunda casa. Visito muchísimo el país tanto a nivel profesional y más aún a nivel personal. Tenemos casa aquí y queremos que nuestros hijos se críen conociendo sus raíces y costumbres. Lo mismo hago con Puerto Rico, la tierra que me vio nacer.

El músico Luis Fonsi.

El músico Luis Fonsi. Esteban Palazuelos.

P.- Es muy querido en nuestro país. ¿Lo palpa?

R.- La gente es muy cariñosa conmigo. Lo siento y me encanta. Disfruto cuando me tratan con tanto amor. Es un privilegio llegar desde tan lejos y que te demuestren este cariño y amor. Soy muy afortunado.

P.- Un objetivo y un deseo para el concierto y también a largo plazo de Luis Fonsi.

R.- Haré todo lo posible para que sea una “noche perfecta”, para que todo ese público que acuda al concierto se lo pase en grande. Va a ser increíble.