Imagen de la entrega de premios en su pasada edición

Imagen de la entrega de premios en su pasada edición

Palencia

Los relatos breves se dan cita en una nueva edición del Certamen Literario Villa de Ampudia

El ganador recibirá un premio de 1.000 euros

31 julio, 2022 13:39

La localidad palentina de Ampudia celebra su XV edición del Certamen Literario. Desde el pasado 15 de julio hasta el próximo 20 de agosto, todos los escritores que quieran participar pueden mandar sus relatos y optar así a un suculento premio de 1.000 euros.

Los trabajos se podrán presentar vía correo electrónico u ordinario. En el primer caso con el asunto 'XV Certamen Literario Villa de Ampudia' y en formato pdf. Por su parte, si la modalidad escogida es correo ordinario, el envío será en un sobre cerrado y consignado con los siguientes datos: título, seudónimo, autor, teléfono, domicilio y copia del DNI.

Solo se admitirán trabajos de autores nacionales, siendo las obras inéditas y no haber sido premiadas o publicadas en otros concursos. El tema será libre bajo el relato breve. La extensión máxima será de dos folios DIN A4 con un espacio de 1,5 y Arial 12.

Se podrán presentar desde el 15 de julio hasta el 20 de agosto al ayuntamiento vía correo ordinario. En el caso de email será en la siguiente dirección: cultura@ampudia.es.

El primer premio será dotado con 1.000 euros y el segundo con un importe de 500 euros. A ambas cantidades se les aplicarán las pertinentes retenciones de IRPF. El jurado, aun sin confirmar, será nombrado por la Asociación Santa María de Alconada de Ampudia, la cual organiza el certamen.