Actores de la Presentación 'Revive Palencia'

Actores de la Presentación 'Revive Palencia'

Palencia

Una ruta nocturna teatralizada por la ciudad a través de 'Revive Palencia'

Las nuevas propuestas se complementarán con las rutas tradicionales y de mayor éxito como 'Palencia Oculta' los jueves o 'Pallantía' los viernes 

30 junio, 2022 12:15

Los palentinos y visitantes tendrán la oportunidad de descubrir la ciudad de Palencia y su historia bajo la luz de la noche a través de la propuesta turística 'Revive Palencia' que esta edición se presenta con novedades. Las rutas comenzarán este viernes, 1 de julio, con la ruta Pallantia que cuenta la historia de la villa de durante la Edad Media, uno de los períodos de mayor esplendor.

Se pondrán en escena cinco momentos de la historia de Palencia de la mano de sus protagonistas en distintas ubicaciones: Plaza de San Francisco, Plaza de San Pablo, Plaza de Cervantes, Puentecillas e Iglesia de San Miguel. La cita de esta ruta será, además de este próximo viernes, los días 8, 15, 22 y 29 de julio; el 5, 12 y 19 de agosto y el 9 y 16 de septiembre.

Los jueves será el turno para Palencia Oculta. Esta ruta descubrirá numerosos acontecimientos sorprendentes y misteriosos que no siempre han sido conocidos por la población y que han sido protagonizados por personajes enigmáticos. "La experiencia propone un paseo por la otra historia menos conocida de Palencia y nos invita a recorrer la ciudad más histórica y llena de leyendas”, aseguró la Concejal de Turismo, Laura Lombraña. Un paseo nocturno por Palencia lleno de curiosidades, sorpresas y algún que otro sobresalto. Las fechas son el 7, 14, 21 y 28 de julio; 4, 11, 18 y 25 de agosto y 8 y 15 de septiembre.

Por su parte, los sábados de julio, agosto y los días 19 y 17 de septiembre, se pondrán en marcha dos rutas: por un lado, Aventura en Palencia – “El robo del siglo”, destinada a publico familiar y que “permitirá a los participantes convertirse en auténticos detectives y colaborar en la investigación”, comentó Lombraña ya que en esta ruta habrá que seguir unas pistas para capturar al ladrón y recuperar el cuadro que ha desaparecido de la Catedral de Palencia.

Por otro lado, tendremos la experiencia nocturna de Palencia modernista, una nueva ruta que se incorpora este año y que situará a los participantes a finales del siglo XIX y principios del XX, “invita a recorrer la ciudad más modernista y sorprendente de la mano de sus protagonistas”, añadió la edil. La salida será desde el Edifico de Correos, en la Plaza de León, a las 22:00 horas.

Las reservas se pueden realizar en la Oficina de Turismo (Calle Mayor, 31) y se ha fijado un precio general de 5 euros para adultos y precio reducido para los mayores de 65 años, familias numerosas, personas desempleadas y menores de 18 años de 3 euros. Los menores de 5 años podrán disfrutar de esta experiencia turística de manera gratuita.

Programación de la Presentación

Programación de la Presentación