Presentación de la programación de la Feria Chica de Palencia 2022.

Presentación de la programación de la Feria Chica de Palencia 2022. ICAL

Palencia

Comienza la celebración de la Fiesta de Compras en la Calle con motivo de la Feria Chica de Palencia

El Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con las asociaciones del comercio de la ciudad, tiene como objetivo dinamizar el comercio local

1 junio, 2022 18:50

Noticias relacionadas

A partir de hoy, 1 de junio, los comercios palentinos podrán ampliar sus instalaciones en la vía pública. Comienza así la celebración de la Fiesta de Compras en la Calle, una actividad que surge con el objetivo de "dinamizar el comercio local, aprovechando la Feria Chica o la celebración del Palencia Sonora", comentó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.

Esta iniciativa, organizada por la Agencia de Desarrollo Local de Ayuntamiento, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Palencia, la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), la Federación del Comercio Palentino (FECOPA), la Asociación Centro Comercial Palencia Abierta y la Asociación de Comerciantes Palentinos (ACOPA), se prolongará del 1 al 4, 10 y 11 de junio, y del 25 de agosto al 3 de septiembre de 2002, coincidiendo en el último caso con las ferias y fiestas de San Antolín.

Existen, como no puede ser de otra manera, unos requisitos técnicos como son respetar el ancho de vía pública máximo y una ocupación de vía pública máxima de dos metros desde el frente de la fachada, dejando siempre al menos un paso para peatones de 1,70 metros.

Aquellos establecimientos comerciales interesados en participar que no puedan cumplir esta norma, podrán trasladar al Ayuntamiento de Palencia su interés y solicitar el estudio y adopción de otras alternativas viables. Igualmente, en todo momento el comerciante deberá velar por guardar una estética y decoro con el entorno.

"Esperamos generar un atractivo turístico para la ciudad a través de la realización de
actividades de carácter festivo que animan las calles durante el horario especial de ventas", comentó Revilla, al tiempo que "sensibilizamos al consumidor de la importancia de mantener el comercio de proximidad, que da vida a la ciudad y consolida una imagen de calidad", añadió.