Villamuriel explota y disfruta de sus mejores fiestas

Palencia

Villamuriel explota y disfruta de sus mejores fiestas

Arrancan los días grandes de Las Fiestas de La Ascensión en la localidad palentina

28 mayo, 2022 08:57

“Poco a poco vamos retomando la normalidad en nuestras vidas. Villamuriel vuelve a recuperar su pulso y su dinamismo. No se me ocurre mejor forma de volver a encontrarnos y a ser nosotros mismos que disfrutando unidos de nuestras fiestas”, asegura el alcalde de la localidad palentina, Roberto Martín.

Villamuriel de Cerrato ha disfrutado, en la tarde de este viernes, 27 de mayo, de uno de los días grandes de sus Fiestas de la Ascensión. La diversión, las sonrisas y el estruendo han llenado las calles del municipio palentino que ha explotado sumiéndose en el mejor ambiente festivo.

“Queremos sentir que somos un pueblo que siempre ha superado las adversidades, bajo el amparo de la Virgen del Milagro a la que ahora honramos recuperando nuestras tradiciones ancestrales y que nos queda mucho por vivir compartiendo este proyecto común llamado Villamuriel, por los que se fueron, por los que estamos y por los que vendrán”, añade el primer edil.

Desde las 19.30 y hasta las 21.00 se ha desarrollado una peculiar iniciativa en el lugar. Un photocall para las peñas que se ha ubicado en la plaza Adolfo Suárez. Han sido decenas las personas que se

Desde las 20.00, el pregón literario de la Fiesta de la Ascensión ha corrido a cargo de Socorro Meneses. También se ha celebrado la gala ‘Vive Villamuriel’ con la entrega de premios otorgados por el Ayuntamiento de la localidad palentina.

Tras esto, las peñas han vuelto a las calles con el tradicional desfile que se ha desarrollado desde la Casa de Cultura, con la música de la Charanga Chiguitos, de la San Marcos y, también, de la Charanga Fanny.

El gran chupinazo desde la Plaza del Ayuntamiento ha dado el pistoletazo de salida a unas fiestas que viven sus días grandes y que han llenado de colorido y mucha diversión las calles de Villamuriel de Cerrato.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES DE LAS FIESTAS DE LA ASCENSIÓN EN VILLAMURIEL DE CERRATO