Palencia

Detenido un trabajador de un Centro Asistencial de Palencia por abusar de dos pacientes con discapacidad

Los abusos se realizaron durante el turno de noche, aprovechando que en el centro se encontraba menos personal trabajando

27 mayo, 2022 18:32

La Policía Nacional ha detenido a un varón, trabajador de un Centro Asistencial de Palencia por realizar abusos sexuales sobre dos mujeres que estaban ingresadas en el Centro. Los abusos se realizaron durante el turno de noche, aprovechando que en el Centro se encontraba menos personal trabajando. Las víctimas presentan discapacidades psíquicas del 65 % y una de ellas, también discapacidad física, según informan fuentes policiales.

La investigación se llevó a cabo en dos fases, primero a finales de abril se identificó a una de las víctimas, la cual denunció que había sufrido abusos sexuales consistentes en tocamientos y caricias, y semanas más tarde, se tuvo conocimiento de la existencia de otra víctima que manifestaba haber sufrido durante el mismo día, hechos de similar naturaleza.

Tras tener el Centro Asistencial conocimiento de estos hechos procedió de manera inmediata al despido del responsable. Por todo lo expuesto se procedió en el día de ayer a la detención del trabajador investigado, como presunto autor de un delito de agresión sexual, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 de esta ciudad en Funciones de Guardia, el cual tras oír en declaración al detenido decretó la libertad con cargos y le impuso la prohibición de acercarse a las víctimas.