Cristo del Otero de Palencia.

Cristo del Otero de Palencia. Brágimo ICAL

Palencia

El Cristo del Otero de Palencia y el Redentor de Río de Janeiro se abrazan para trabajar conjuntamente

El ayuntamiento palentino y el Santuario brasileño firman mañana un acuerdo que unirá hasta el 2031 a los dos emblemas mundiales

10 mayo, 2022 12:27

El Cristo del Otero de Palencia y el Redentor de Río de Janeiro se unirán mañana en un horizonte temporal hasta 2031 para trabajar conjuntamente y compartir experiencias. La firma será realizada por el cónsul de España en la ciudad brasileña, Luis Prados, en representación del Consistorio, junto al Padre Omar Raposo, rector del Santuario, según recoge la Agencia Ical.

En el acuerdo, se comprometen a trabajar conjuntamente, compartir conocimientos y mejores prácticas relacionadas con el mantenimiento y valorización de las dos estatuas, así como a gestionar las actividades que puedan resultar de interés para ambas partes, entre otros extremos.

El evento se celebrará mañana a las 18.30 horas de Brasil (23.30 horas en España) y se podrá seguir en directo a través del YouTube del Consulado de España en Río de Janeiro, del Santuario del Cristo Redentor, así como de Palencia Cultura y Turismo Ciudad de Palencia. Además, está previsto que el Cristo Redentor luzca los colores de la bandera de España en el momento de la firma.

La concejal de cultura y turismo, Laura Lombraña, mostró su satisfacción tras culminar las negociaciones, que han supuesto "mucho esfuerzo hasta conseguir el acuerdo, pero merece la pena todo el trabajo que permita que nuestro emblema y elemento diferenciador sea cada vez más conocido, reconocido y visitado”.

“Supondrá un impulso enorme del Cristo del Otero y permitirá enriquecernos a través de las experiencias en la gestión turística que el Santuario hace del Cristo Redentor, uno de los monumentos más visitados a nivel internacional”, afirmó.