El religioso guaneliano Juan Vaccari

El religioso guaneliano Juan Vaccari

Palencia Religión

La Diócesis de Palencia inicia la beatificación y canonización del religioso Juan Vaccari

Nacido en la localidad italiana de Sanguinetto, pasó los últimos años de su vida en Aguilar de Campoo sentando las bases para el desarrollo de la Congregación de los Siervos de la Caridad en España

23 abril, 2022 18:32

La Diócesis de Palencia abrió esta mañana, en un acto celebrado en la capilla del Palacio Episcopal palentino, el proceso de beatificación y canonización del religioso guaneliano Juan Vaccari, que pasó los últimos años de su vida en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

En el acto, presidido por el obispo de Palencia, Manuel Herrero Fernández, también estuvo presente el superior general de la Congregación de los Siervos de la Caridad, llegado desde Roma, así como numerosos miembros y amigos de la familia guaneliana y vecinos de la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

Según informó la Diócesis de Palencia en un comunicado remitido a Ical, Juan Vaccari nació el 5 de junio de 1913 en la localidad italiana de Sanguinetto y, tras hacerse religioso entre los Siervos de la Caridad o guanellianos a la edad de 20 años, vivió la mayor parte de su vida en la localidad de Barza d'Ispra y en Roma, al servicio del cardenal Clemente Micara.

El 25 de octubre de 1965 se trasladó a la localidad palentina de Aguilar de Campoo donde, en el nuevo colegio San José, se encargó de la animación vocacional, reunió a muchos jóvenes de Castilla y León y sentó las bases para el futuro desarrollo de la Congregación de los Siervos de la Caridad en España. El 9 de octubre de 1971 murió en un accidente de tráfico entre Herrera de Pisuerga y Aguilar de Campoo.