Rescate en el descenso al Pozo de las Lomas

Rescate en el descenso al Pozo de las Lomas JCyL

Palencia Sucesos

El Grupo de Rescate auxilia a un montañero herido en el descenso al Pozo de las Lomas

El hombre de 45 años es trasladado en ambulancia hasta el hospital de la capital

6 marzo, 2022 20:22

Noticias relacionadas

El Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil ha evacuado un varón de 45 años que ha resultado herido en el descenso al Pozo de las Lomas, en el término municipal de Velilla del Río Carrión (Palencia).

Comienza la operación a las 14 horas, cuando la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibe una llamada que solicitando asistencia para un varón que se ha lesionado en un hombro cuando se encontraba bajando del Pico de las Lomas al Pozo de las Lomas, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero localiza al herido, y toma tierra en la zona, para permitir la bajada de los rescatadores. Estos le inmovilizan el brazo y le introducen en el helicóptero de rescate para evacuarlo.

El herido, un varón de 45 años, es traspasado al personal sanitario en la localidad de Cardaño de Arriba, y, tras ser atendido, es traslado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Palencia.

Rescate en Velilla del Río Carrión

Rescate en Velilla del Río Carrión JCyL