Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Ampudia acoge un concierto de órgano en el II Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista Española

19 julio, 2021 15:10

La localidad de Ampudia acogerá este jueves, 22 de julio, a las 20:30 horas un concierto de órgano en la Colegiata de San Miguel enmarcado dentro de la propuesta cultural Palencia Antiqva. 

Los asistentes podrán disfrutar de esta actuación enmarcada en el II Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista Española hasta completar aforo. 

En esta ocasión, el músico Joan Bonorat, formado en centros musicales superiores en Barcelona y la Schola Cantorum Basiliensis de Suiza, realizará un recorrido musical interpretando obras compositores de la talla de Girolmaldo Frescobaldi, Ileborgh, Paumann o Cavazzoni, entre otros artistas.

Palencia Antiqva es una propuesta cultural organizada por el Centro Nacional de Difusión Musical y la Diputación de Palencia y completará su recorrido con tres actuaciones en el mismo horario (20:30 horas) en Palencia capital y Villamuriel de Cerrato hasta el próximo domingo 25 de julio.

Batalla comunera

Asimismo, el próximo sábado 24 de julio a las 20:30 horas se celebrará en la localidad palentina la Batalla Comunera de Ampudia, una recreación histórica que trasladará a vecinos y visitantes cinco siglos atrás, para ser partícipes de una de la Guerra de las Comunidades que tuvo lugar en 1521.