Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Una 'Noche en Blanco' a ritmo de música en Villamuriel de Cerrato

5 julio, 2021 16:08

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, por undécimo año consecutivo, organiza la denominada “Noche en Blanco”. Un momento destacado en el calendario veraniego del municipio, donde tiene una especial importancia la cultura.

En la edición de este año 2021, que tendrá lugar el día 10 de julio, la música será la protagonista bajo el lema “Vuelve la Música. El mejor sueño ocurre cuando estas despierto”.

Como en ocasiones anteriores, una de las premisas importantes de esta actividad es que la gente participe en las actividades vestido de blanco, como forma de vinculación con el programa cultural, con la decoración del espacio urbano y con las iniciativas programadas por los establecimientos hosteleros. Un gesto con el que todos los vecinos y visitantes damos la entrada al verano.

La Noche en Blanco 2021 comenzará su programación a la 13.30h con un mediodía musical a cargo de la Charanga San Marcos por los bares del municipio. Las actividades se retomarán a las 18:30h y se alargarán hasta la madrugada. El primer turno será para los más pequeños con un taller de creación de instrumentos en la Plaza del Centro Joven.

A las 21:00h tendrá lugar uno de los platos fuertes de la jornada con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Valladolid con el concierto “Broadway in Concert”, un recorrido musical por las mejores bandas sonaras de la historia del cine que gracias a más de 15 músicos y solistas harán las delicias de los espectadores.

A las 00:00 la compañía Pedro Fernández Embrujo subirá al escenario su espectáculo “Lorca es Flamenco” que aúna la tradición flamenca y el arte del genial escritor andaluz. Tras él se procederá a entregar el premio del Certamen de “Música en la Calle”. Todas las actividades se podrán disfrutar sentado y respetando todas las medias sanitarias establecidas.

Además de lo programado por el Ayuntamiento algunos establecimientos hosteleros de la localidad han querido unirse a la “Noche en Blanco” preparando menús, tapas especiales o conciertos que se podrán disfrutar en sus establecimientos.

El Ayuntamiento sigue apostando por la cultura segura creando espacios apropiados para el desarrollo de las actividades y como forma de dinamización de nuestros pueblos en esta época estival.