Castilla y León

Castilla y León

Palencia

VÍDEO | Unos premios con aroma y sabor a Villamuriel

14 mayo, 2021 23:35

“Es nuestra sencilla forma de reconocer a instituciones o personas capaces que a lo largo de su trayectoria se han desvivido por nuestro municipio, por mejorar la calidad de vida de todos los villamurielenses en cada una de sus facetas y por su incansable labor en favor de Villamuriel”, nos confesaba el alcalde de la localidad palentina, Roberto Martín, en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León.

Todo poco antes de que comenzara, en el Teatro Jesús Meneses, la Gala de Entrega de Premios ‘Vive Villamuriel 2021’, para reconocer a estas personas que se han volcado, en cuerpo y alma, por ensalzar y dar valor a todo el encanto que atesora el municipio palentino, que ha contado además de con miembros del equipo municipal, con la presencia del subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Domingo Miguel, y con la de la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.

El premio ‘Embajadora de Villamuriel’ ha ido a parar a María Jesús del Barco. Jueza decana de Madrid, por ser “un ejemplo de persona que ha llevado el nombre de Villamuriel hasta lo más alto”, aseguraba el primer edil, que añadía que la premiada “siente el orgullo por sus raíces” para demostrar que “con esfuerzo y tesón se pueden alcanzar los sueños”.

Del Barco añadía que ser embajadora del pueblo “ha sido un reconocimiento inesperado” pero añadía que “es un orgullo” que “le hace sentir emocionada” y ha echado la vista atrás para recordar a sus padres.

El galardón ‘Toda una vida por Villamuriel’ ha recaído en Ramiro Curieses, educador y director del IESO Canal de Castilla, por “ser la viva imagen de la pasión por lo que hace” que es “educar con mayúsculas”, asegura Roberto Martín. Ha destacado además del premiado su “compromiso con todos los jóvenes a los que ha formado a lo largo de su trayectoria” y ha ensalzado que “haya dedicado su vida personal y profesional al pueblo y a sus vecinos”.


GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

El docente ha tenido unas palabras emotivas y cargadas de significado al recoger su premio. “Villamuriel me presta un tesoro, a sus jóvenes durante seis horas al día, y mi obligación es devolver enriquecido esto que me presta”, ha afirmado.

El premio ‘Economía y desarrollo’ ha sido para José Vicente de los Mozos, director general de Fabricación y Logística del Grupo Renault a nivel mundial. Presidente del Consejo de Administración de Renault España, de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y del Comité Ejecutivo de IFEMA.

José Vicente es sinónimo de futuro y prosperidad para Villamuriel. Gracias a su trabajo y a su compromiso con esta tierra, la empresa Renault, en la que comenzó desde la base hasta llegar a la cúspide, sigue creando riqueza y empleo en nuestro pueblo. Es uno de los principales artífices de que los últimos planes industriales se hayan adjudicado a las factorías españolas”, afirmaba el alcalde.

De los Mozos ha hecho un llamamiento a “sentir orgullo” por la planta de Renault en la localidad palentina y ha añadido que “vamos a seguir escribiendo la historia de esta gran fábrica y de este gran pueblo llamado Villamuriel”.

Unos premios que han contado con un prólogo delicioso en forma de pregón literario de la mano de Virginia Franco, una empresaria implicada con la localidad palentina que ha deleitado a los presentes en una gala sencilla pero soberbia por su significado.

Un fin de semana muy especial para los habitantes de Villamuriel, que celebran la Ascensión con un una mezcla de sentimientos, de celebración, de añoranza y de reconocimiento para seguir conservando las tradiciones y fomentar una unión que ayude a superar todas las dificultades.

“Mi principal deseo en un futuro cercano pasa por conseguir que todos mis vecinos estén vacunados lo antes posible y podamos volver a la vida normal. Que aprendamos de todo lo que hemos vivido y no nos olvidemos de los que nos han dejado”, ha finalizado el alcalde, Roberto Martín.


Día grande y de reconocimiento en Villamuriel de Cerrato por los que lo dan todo por el pueblo.