Imagen desde el cielo del incendio en Cifuentes de Rueda
DIRECTO | El incendio en Cifuentes de Rueda está ya controlado y desciende a nivel 0 tras un gran despliegue
Última hora del incendio de Cifuentes de Rueda, en la provincia de León.
Más noticias: DIRECTO | El incendio de Navas de San Antonio sube a nivel 2 y obliga a desalojar Los Ángeles de San Rafael y Vegas de Matute
LAS CLAVES
-
Baja a nivel 0
Buenas noticias desde la provincia de León. Este incendio forestal baja a nivel 0 al desaparecer las causas que motivaron la declaración del IGR (1).
Hoy será un día importante después de todos los trabajos de extinción y aseguramiento del perímetro que se hicieron por la noche.
-
Aumenta la temperatura y la humedad
Para este martes se prevé que, desde las 11.00 horas aumente la temperatura y la humedad relativa descienda al 20 %, lo que implica la importancia de todos los trabajos de extinción y aseguramiento del perímetro que puedan realizarse esta noche.
-
Muchos medios
Se mantiene una importante dotación de medios terrestres que, con cinco buldócers, trabajarán esta noche para asegurar con doble pasada el perímetro y eliminar puntos calientes que aún se pueden observar en la zona quemada.
-
Sin puntos activos
El incendio de Cifuentes de Rueda ya no tiene llama activa en ningún punto del perímetro.
Los trabajos con fuego técnico, la gran cantidad de medios aéreos y el trabajo de las cuadrillas en tierra, junto con la maquinaria pesada, ha conseguido que el incendio no aumente de superficie desde las 20:30 horas.
El incendio comenzó a las 13:25 hrs. Una rápida propagación por la zona de pasto y matorral lo llevó hasta una masa arbolada, lo que obligó a declarar el IGR 1 por la previsión de que afectase a más de 30 ha de masa arbolada. Una contundente respuesta y el uso de distintas estrategias en cabeza y flancos ha permitido evitar su avance.
-
Incendio de nivel 1 en Cifuentes de Rueda (León)
La Junta de Castilla y León ha declarado el índice de gravedad potencial (IGR) nivel 1 en el incendio declarado en Cifuentes de Rueda, en la provincia de León.
Así se ha determinado, ya que pueden peligrar masas arboladas de más de 30 hectáreas, aunque por el momento está en perimetración.
El fuego se ha originado a las 13:25 horas en el municipio de Gradefes y se están investigando las causas, y ya se ha desplegado una treintena de medios para sofocar las llamas.
Hasta el lugar se han desplazado seis agentes medioambientales, un técnico, tres cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, tres bulldozer y cuatro cuadrillas helitransportadas, así como ocho helicópteros-hidroaviones.