ARCHIVO - Equipo médico del Sacyl atendiendo a un herido en un rescate de montaña
Atrapado y herido un joven de 19 años mientras cazaba en un paraje montañoso de León
La llamada de alerta se recibió ayer a las 21:43 horas, solicitando asistencia para el herido.
Más información: Rescate aéreo en León: evacúan en helicóptero a una mujer tras desmayarse en una pista de alta montaña
Un joven de 19 años ha resultado herido mientras cazaba en un paraje montañoso de difícil acceso, a un kilómetro al este de Ciguera, en el término municipal de Crémenes. La llamada de alerta se recibió ayer a las 21:43 horas, solicitando asistencia para el herido.
El centro coordinador de emergencias de Protección Civil asumió la operación, con la participación de agentes del Greim de Sabero.
Los efectivos localizaron al joven y realizaron un porteo en camilla hasta la entrada de Ciguera, donde esperaba una ambulancia de Emergencias Sanitarias.
El herido presentaba un golpe en la cabeza y contusiones múltiples. Así que el personal sanitario de Atención Primaria lo atendió sobre el terreno antes de trasladarlo al Hospital de León.