La pasarela de Ponferrada con mensajes xenófobos
"Fuera paguitas. España para los españoles": denuncian pintadas xenófobas en una pasarela de Ponferrada y exigen su retirada
Estos mensajes aparecen tras una nueva noche de altercados en Torre Pacheco y desde el PSOE critican que es el resultado de "las políticas y mensajes xenófobos, de odio y crispación de la ultraderecha".
Más noticias: Descubren quién fue el autor de las pintadas en la sede del PSOE de Burgos: se leían varios insultos a Pedro Sánchez
España vive un momento de máxima tensión. Los enfrentamientos en la localidad murciana de Torre Pacheco están provocando una gran crispación en todas las Comunidades.
Unos hechos que se producen tras la agresión a un anciano por parte de un grupo de jóvenes de nacionalidad marroquí. Lo que está llevando a enfrentamientos entre los vecinos -y ciudadanos de otras partes del país que se están desplazando al municipio- contra los migrantes que allí residen.
Una agresión que ha desencadenado en una ola de protestas y movilizaciones en el municipio y también numerosas reacciones a través de redes sociales para exigir medidas contra esta situación de inseguridad que viven, según expresan los vecinos.
Algunas de las pintadas xenófobas de la pasarela
Lo cierto es que todo el país está reaccionando y los mensajes contra la población migrante también se han dejado ver en Ponferrada, tal y como han denunciado desde el PSOE este domingo.
La pasarela al monte Pajariel ha amanecido con unas pintadas xenófobas que han compartido los socialistas a través de la red social X quienes, además, han pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento que las retire "inmediatamente".
Entre los mensajes se puede ver: "Fuera de España panchitos, moros y negros. España para los españoles. Fuera paguitas o Viva España", entre otros.
Desde el Grupo Municipal Socialista han condenado estos mensajes y acciones que "no pueden ir a más" y critican que sean el resultado de "las políticas y mensajes xenófobos, de odio y crispación de la ultraderecha de este país".
Finalmente, han exigido su retirada y han asegurado que esta situación es "inconcebible en un país y en una ciudad plural como Ponferrada".